Salud ocupacional

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
SALUD OCUPACIONAL

La condición física, psíquica y social que se da en el trabajador como consecuencia de los riesgos a que se expone, derivados de su modo de incorporación en el procesoproductivo en una sociedad históricamente determinada.

Los subprogramas que hacen parte del programa de salud ocupacional son:

❖ MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO.

❖HIGIENE INDUSTRIAL U OCUPACIONAL.

❖ SEGURIDAD INDUSTRIAL U OCUPACIONAL.

❖ SANEAMIENTO BASICO

En la empresa a la cual me dirigí a realizar la encuesta de cuanto sabenlos trabajadores con respecto a la salud y la seguridad, medí cuenta de que no se tiene un concepto muy claro de lo que es la salud, muchos no saben la diferencia y otros solo no contestaron.Además para llegar a entender primero que es la salud ocupacional debemos comprender primero que es la salud en un contexto general.

Esta definición la maneja la (OMS) Organización Mundialde la Salud y dice que la salud es el completo bienestar físico, mental y social de los trabajadores y no solo la carencia de enfermedad

El hombre es un ser complejo en su estructuraanatómica, la cual está constituida por un conjunto de órganos que cumplen funciones vitales tales como la respiración, digestión, la actividad cardíaca, entre otras. Estas funciones son conocidas como elASPECTO FÍSICO y debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.

El hombre en su estructura física también posee el sistema nervioso, que lepermite sentir, moverse, pensar, expresar su carácter, la personalidad y el lenguaje para comunicarse con sus semejantes y su entorno. Éste se conoce como el ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la menteestá diseminada por todo el cuerpo físico y síquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos.

El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS