salud ocupacional

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante lareducción de las condiciones de riesgo.

La salud ocupacional no se limita a cuidar las condiciones físicas del trabajador, sino que también se ocupa de la cuestión psicológica. Para los empleadores, lasalud ocupacional supone un apoyo al perfeccionamiento del trabajador y al mantenimiento de su capacidad de trabajo.

Los problemas más usuales de los que debe ocuparse la salud ocupacional son lasfracturas, cortaduras y distensiones por accidentes laborales, los trastornos por movimientos repetitivos, los problemas de la vista o el oído y las enfermedades causadas por la exposición a sustanciasantihigiénicas o radioactivas, por ejemplo. También puede encargarse del estrés causado por el trabajo o por las relaciones laborales.

Los objetivos que tiene el Programa de Salud Ocupacional son:Definir las actividades de promoción y prevención que permitan mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los empleados.

Identificar el origen de los accidentes de trabajo y las enfermedadesprofesionales y controlar  los factores de riesgo relacionados .

Cuando una empresa desarrolla su Programa de Salud Ocupacional, logra beneficios como:  Se mejora la calidad del ambiente laboral,se logra mayor  satisfacción en el personal y en consecuencia, se mejora también la productividad y la calidad de los productos y servicios.

El Programa de Salud Ocupacional consiste  en laplaneación y  ejecución  de  actividades de medicina, seguridad e higiene industrial , que tienen como objetivo  mantener y mejorar la salud de los trabajadores en las empresas.

El Programa de SaludOcupacional, lo desarrolla la Empresa con la participación de los trabajadores.  Su ejecución  es permanente, como un proceso de mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo.  Debe  actualizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS