Salud Ocupacional

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
TALLER 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

si bien es cierto que el hombre se compone de tres aspectos,(mental, fisico y   social). creo que si se tienen estos aspectos en total equilibrio   se puede llegar a tener un completo bienestar, el dilema esque el ser humano siempre tendra problemas y dificultades   lo importante es saber manejar la situacion   estar en

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algomás que falte para tener este bienestar?

pienso que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite un aspecto biosicosocial en total equilibrio   debido a la contaminación del medio ambiente, el calentamiento global, los problemas sociales y demás problemas que   afectan nuestro   estilo de vida los cuales   en su mayoría ocasionamos nosotros mismos y que nos está llevando al bordede la extinción. 
¿acaso habrá   algo más que falte para tener este bienestar?
yo opino que aún falta mucho   para tener este bienestar primero que el mundo   se   concientice del mal que le estamos causando al medio ambiente y el mal que nos hacemos cuando nos agredimos entre nosotros mismos ,hay que gestionar, incentivar e involucrar a la humanidad para que empiece a   actuar, pero además deesto debemos ser consientes de que siempre vamos a tener obstáculos en este mundo lo importante es estar en paz con uno mismo y al mundo en que vivimos. ----

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrarsu otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Personalmente existen muchos valores para conservar el bienestar completo del ambiente pero principalmente el respeto y el cuidado de nuestro ecosistema;es el momento de reflexionar el gran daño que le estamos causando a nuestro gran tesoro “el medio ambiente”, no esperemos que el calentamiento global nos invada, pongamos un alto a esta situación que nosotros mismos de alguna manera estamos apoyando.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

¡Claro que no! Es nuestra opinión, pero hay personas que no se dan cuenta del daño que leocasionan al medio (arrojando basuras a ríos, talando árboles, cazando animales, contaminando el medio ambiente con el humo de carros, industrias etc.), hasta que no se vea en condiciones en la que ya no se tenga una solución y se presenten las consecuencias; en este momento pensaran en soluciones y será demasiado tarde.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación delas aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Son acciones que pueden en algún momento servir de supervivencia y comodidades para muchas personas, pero estas traen grandes consecuencias que transforman el medio ambiente y al hombre, menospreciando la importancia de la relación existente en estos. 

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control deldaño del ambiente?
 
Brindando información acerca de la problemática ambiental dando a conocer las consecuencias que se están presentando en los diferentes campos y que de alguna manera no nos hemos enterado de lo que está sucediendo; que para nosotros solo pueden ser comentarios, debido a que cerca de nosotros o de nuestro ambiente no se están viviendo.

8. Observa nuestra situación humana a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS