Salud Ocupacional

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Salud Ocupacional
La promoción y mantenimiento del más alto grado de bienestar físico, mental y social de todas las ocupaciones a través de la prevención y control de los factores de riesgos y dela adaptación del trabajo al hombre.
Seguridad Laboral
Se encarga de tratar de evitar la lesión y muerte por accidente. La seguridad en la empresa para generar mayor rendimiento en el trabajo.Reducción de los costos operativos de producción.
Higiene Laboral
La ciencia y el arte dedicado a la anticipación, reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores ambientales o estreses quesurgen en o del lugar de trabajo, que pueden causar enfermedad, deterioro de la salud y bienestar o incomodidad e ineficiencia marcada entre los trabajadores y los miembros de la comunidad.Clasificación de riesgos
Químicos
El material particulado y las sustancias presentes en el ambiente y que pueden afectar la salud de los trabajadores.
Según el estado físico pueden ser:
A) Aerosoles oparticulados: polvos, fibras, neblinas, humos metálicos, etc
B) Moleculares: gases y vapores
Según la acción fisiológica pueden ser:
Corrosivos, asfixiantes, narcóticos,sistémicos, etc.
Según rutas de entradas:
Respiratoria, Dérmica, Digestiva y Parenteral
Físicos
Son aquellos que pueden afectar la salud de los trabajadores gracias a la energía física que poseen. Los másconocidos son:
El ruido
Las vibraciones
El calor y el frío
La iluminación inadecuada
Radiaciones ionizantes y no ionizantes

Biológicos
Son aquellos provenientes de organismos vivos y queno han sido procesados por el hombre y los organismos vivos per se.
Los más conocidos son: virus, bacterias, parásitos, hongos, etc.
Sobrecarga física o muscular (Ergonomía)
Sobrecarga mental opsicológica (Psicología Laboral)
Factores de inseguridad (Riesgos Mecánicos)
Saneamiento básico

Vocabulario
Riesgo: Es toda aquella condición que es capaz de producir un daño a la salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS