salud ocupacional

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014


1. IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFÍA
¿Para qué sirve la geografía?. La geografía tiene importancia en dos niveles: en lo ideológico y en lo productivo. En el nivel ideológico gesta toda unaconcepción sobre el mundo y crea un sentimiento y una razón científica por una sociedad en la que el hombre es un agente que embellece y potencia la productividad de la naturaleza.
2. DEFINICION ETIMOLOGICA YLITERAL DE LA GEOGRAFIA
*etimológicamenteproviene de las raíces griegas geos=tierra y graphas=descripción. DESCRIPCION DE LA TIERRA. *ciencia que estudia la distribución de losfenómenosfísicosbiológicos y humanos ocurridos en la superficie terrestre las causas de esta distribución y las relaciones locales de estos fenómenos.
4. Objeto de estudio. El objeto de estudio de laGeografía cultural son los paisajes, cuyo análisis e interpretación resulta tan interesante como complejo. El paisaje lleva la impronta de las sociedades que habitaron en el pasado y las que lo hacen enel presente: el paisaje es un totalizador histórico. En el paisaje se pone de manifiesto desde el uso y avance de la técnica y el desarrollo científico, hasta las manifestaciones religiosas y sociales,así como las ideas políticas, y se graban las aspiraciones de los colectivos que lo habitan, sus fracturas sociales y su nivel de madurez social y democrática. El orden y el desorden paisajísticosirven de medio de interpretación del nivel de desarrollo de un territorio.
3: La historia tiene que ver con todas las materias... al paso del tiempo la geografía cambia radicalmente en todos lossentidos... le economía evoluciona para bien o para mal y la antropología pues bien estudia el paso histórico de los seres humanos en todos los aspecto además de forma biológica mostrando nuestraevolución.. ¿ CUAL ES LA RELACION ENTRE HISTORIA Y GEOGRAFIA ?
Hay una relación muy estrecha ya que la historia considera la ubicacoón espacial de los diferentes sucesos y procesos sociales que ocurrieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS