salud ocupacional

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

Los trabajadores se ven expuestos a diferentes factores de riesgo como lo son:
RIESGO ESTATICO
Es cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitudasumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: El pasar por una construcción sin ninguna protección.
RIESGO DINAMICO
Es aquel que se presenta cuando la Posibilidad del accidente oenfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia.Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos, hacer algún trabajo sin las medidas de precaución necesarias. Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES el riesgo puedeser:
RIESGO COMÚN:
Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.
RIESGO OCUPACIONAL
Es la posibilidad de sufrir unaccidente o enfermedad durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.
RIESGO PROFESIONAL
Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante larealización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente. El riesgo no es sólo una simple posibilidad; se materializa al estar presente en las personas, en los equipos, en los materiales o en elambiente, como una condición de amenaza real y cotidiana, constituyéndose en FACTOR DE RIESGO.


2. Actividades y elementos y que constituyen a la empresa:
ACTIVIDAD: SECTOR SERVICIOS
1. Equipo deprofesionales en áreas de psicología, derecho, trabajo social, administración, docentes, administración publica
2. Personas cumpliendo labor social con víctimas del conflicto armado, poblaciónvulnerable, desplazamiento forzoso y abuso de autoridad

3 La ONG corporación Florentino González, tiene una finalidad, no se justifica por sí misma, tiene una razón de ser en cuanto que contribuye al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS