Salud Ocupacional

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Introducción

El presente ensayo tiene como objetivo principal realizar un estudio sobre la relación que existe entre los modos de Producción y la Salud de los Trabajadores tomando como puntode referencia diversidad de factores que afectan el estado de Salud de los Trabajadores.


El elemento analítico más importante del proceso de trabajo para la comprensión de la salud, sinembargo, es el trabajo mismo. Es posible distinguir diferentes formas de consumo de la fuerza de trabajo en el proceso de trabajo que implican formas distintas de desgaste del trabajador. Estas formas deconsumo son vinculadas a la extracción de plusvalía absoluta y relativa.


La extracción de plusvalía absoluta es la forma más primitiva de explotación del obrero, ya que no es más que elincremento de la jornada laboral o una reducción del salario sin ningún cambio en los instrumentos y la organización del proceso de trabajo.




















Como idea Central seponen de manifiesto una serie de factores que son los que determinan las condiciones laborales y ambientales en que se encuentran los trabajadores de una empresa, donde el objetivo principal esrealizar una evaluación diagnostica de la situación de la empresa a través de la identificación y localización de los factores de riesgo existentes.

Analizando los efectos que pueden ocasionar a lasalud de los trabajadores y la estructura organizacional y productiva de la empresa lo cual es necesaria para:

[pic]



1. Obtener la información necesaria sobre las condiciones de trabajo ysus posibles efectos en la salud de los trabajadores.

2. Facilitar la implementación de medidas más efectivas dentro del Programa de Salud Ocupacional.

3. Generar planes de inversión enSalud Ocupacional ante la Gerencia de la Empresa.

4. Concienciar a cada empleado de la empresa un mayor compromiso y participación en la Prevención de riesgos de la Empresa.


En cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS