salud ocupacional

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
SUBPROGRAMA DE HIGIENE INDUSTRIAL
1. Definición
Conjunto de actividades destinadas a la identificación, evaluación y control de los agentes contaminantes y factores de riesgo que se puedanpresentar dentro de los ambientes de trabajo.
Agente contaminante
Son todos aquellos fenómenos físicos, sustancias u organismos susceptibles de ser calificados y cuantificados, que se pueden generar en elmedio ambiente de trabajo y que pueden producir alteraciones fisiológicas y/o psicológicas conduciendo a una patología ocupacional - enfermedad profesional.
2. Objetivos
¨ Identificar,reconocer, cuantificar, evaluar y controlar los agentes contaminantes y factores de riesgo generados o que se pueden generar en los ambientes de trabajo y que ocasiones enfermedad profesional.
¨Establecer los diferentes métodos de control para cada agente contaminante y/o factor de riesgo, siguiendo en orden de prioridad la fuente, el medio y el trabajador.
¨ Asesorar en toxicologíaindustrial sobre el uso, manejo de las diferentes sustancias peligrosas.
¨ Implementar junto con el subprograma de Medicina del Trabajo y Seguridad Industrial, la Vigilancia Epidemiológica y laeducación sanitaria.
3. Recurso Humano
La Empresa designará personal contratado para el desarrollo de las actividades de Higiene Industrial, ya sea persona natural o jurídica con licencia para laprestación de Servicios de Salud Ocupacional; contando con el apoyo de la ARP Liberty
SUBPROGRAMA DE HIGIENE INDUSTRIAL
1. Definición
Conjunto de actividades destinadas a la identificación, evaluación ycontrol de los agentes contaminantes y factores de riesgo que se puedan presentar dentro de los ambientes de trabajo.
Agente contaminante
Son todos aquellos fenómenos físicos, sustancias u organismossusceptibles de ser calificados y cuantificados, que se pueden generar en el medio ambiente de trabajo y que pueden producir alteraciones fisiológicas y/o psicológicas conduciendo a una patología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS