SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
TEMA 1 RELACION SALUD TRABAJO


1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?

Por supuesto que no, los seres humanos somos un organismo constituido por aspectos físicos, mentales y sociales, pero hay que recordar que no estamos solos, y existen muchos factores deriesgo los cuales pueden afectar nuestro bienestar como lo son los accidentes, el ambiente y demás seres vivos entre otros, por tal motivo no es suficiente contar con excelentes aspectos físicos,métanles y sociales para generar un equilibrio ya que existen más factores que de manera directa o indirecta nos afectan.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por sualto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algomás que falte para tener este bienestar?
El medio ambiente afecta nuestro equilibrio biopsicosocial, cuando le damos el uso necesario y pertinente podemos extraer materiales de gran beneficio paranosotros y de esta forma es como el ambiente contribuye para nuestro total equilibrio, pero de igual forma si no se da un buen uso al medio ambiente este se verá afectado y generara unas consecuenciaslas cuales los principales afectados seremos nosotros como principales usuarios.
Una vez tengamos excelentes aspectos biopsicosociales y un ambiente adecuado para ejercer cualquier actividad sepresenta el equilibrio en el ser humano.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Nosotros tenemos el dominio de controlar nuestro medio ambiente en algunas ocasionescomo por ejemplo en nuestros tiempos libres, ya que el hogar es donde permanecemos gran cantidad de tiempo es importante que intervengamos con acciones que disminuyan el riesgo de desequilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS