Salud Ocupacional

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
ACTIVIDAD UNO

Es necesario que consulte la Norma NTC OHSAS 18001, con el fin de que se familiarice con ella, la conozca e identifique los requisitos exigidos.

Esta norma la puedes encontrardentro de Blackboard (plataforma curso del SENA), ingresando por la opción Documentos dentro de la carpeta documentos semana 1, como primer archivo encuentras la NTC OHSAS 18001.

Actividad A: AhoraResponde:


1. ¿Por qué es Importante el Certificado en Seguridad y Salud Ocupacional?

El certificado en seguridad y salud ocupacional permite a toda empresa generar un ambiente seguro paralos integrantes de la misma, al generar requisitos o estandares indispensables para la realizacion de las actividades rutinarias de la organización exigiendo un control riguroso en el cumplimiento deestas al velar por la integridad de sus trabajadores.

De igual manera es importante porque permite a una empresa controlar sus riesgos de Seguridad y Salud generando un ambiente de confianza, puescon el certificado, demuestran el compromiso que la empresa tiene con sus trabajadores al proteger a su equipo humano y mejorar el rendimiento general.

2. ¿Qué es el Certificado NTC-OHSAS 18001?Es la herramienta que permite una integración de tres elementos muy importantes y relevantes en toda empresa seguridad y salud ocupacional, calidad (ISO 9000) y administración ambiental (ISO14000), a fin de generar sinergia y equilibrio al buscar el beneficio de la empresa, sus trabajadores y el entorno que la rodea.

Es la herramienta para impulsar un entorno laboral seguro y saludable alproporcionar una estructura que permite a las empresas identificar y controlar los riesgos para la seguridad y la salud ocupacional.

El certificado NTC-OHSAS 18001, es otorgado por el ConsejoColombiano de Seguridad, facultado para operar como organismo de certificación, mediante resolución No. 5979 de 2004 de la Superintendencia de Industria y Comercio, gracias a su infraestructura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS