salud ocupacional

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
 UNIVERSIDAD DE PANAMA
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE AZUERO
FACULTAD DE MEDICINA
LIC. EN SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL



SANEAMIENTO INDUSTRIAL BASICO

INTEGRANTES: ALICIA BORGES
MIRNA UREÑA
LISETH PEÑA
ANGELA MORENO
ROSNY RIVERAROGER BARRIOS


TEMA: DISEÑO DE LA INTALACION Y EQUIPO DE COCINAS

PROFESORA YAMILETH JIMENEZ JIMINEZ


AÑO LECTIVO 2014


FECHA DE ENTREGA 27 DE MARZO DE 2014



INTRODUCCION



























DEFINICION DEL DISEÑO DE COCINAS INDUSTRIALES

El diseño de una cocina industrial, con todos los muebles y equipos que ellanecesita, requiere de un presupuesto medio – alto. Esto depende mucho del uso que vaya a dársele a la cocina ya que no es lo mismo una cocina para un hotel o un restaurante, que una cocina para una casa de familia, aun cuando las dos sean cocinas industriales.
Las cocinas industriales de segunda mano son una excelente alternativa para poder ahorrar un poco en el diseño de esta estancia sin tener querestarle calidad. Se trata de equipamientos de cocinas que, por ser usados con anterioridad, se ofrecen por un precio mucho más bajo que el original. Es por eso que quienes buscan poder diseñar una cocina industrial económica, una opción muy recomendable es recurrir a la búsqueda de cocinas de segunda mano.
Por supuesto hay que poner mucha atención en su elección ya que el uso también puede provocardesgastes en el equipamiento. Por lo general estas cocinas industriales de segunda mano, es decir sus equipos y muebles, pasaron por hoteles, restaurantes o fábricas; sitios donde se les dio bastante uso lo que quizás haya afectado el funcionamiento y la durabilidad de los mismos.
Si lo miramos desde este punto, comprar cocinas industriales de segunda mano es algo desventajoso; pero lo cierto esque por sus precios bajos podemos invertir también en una reparación y restauración de los componentes y que vuelvan a funcionar como nuevos. Pero esto no siempre es una posibilidad y por eso hay que saber elegir correctamente.
Si buscas en Internet encontrarás muchísimas ofertas de cocinas industriales de segunda mano, si te interesas por alguna de ella, lo más recomendable es que recibasasesoramiento de un profesional que viendo los equipos y los muebles puedan evaluarlos y asegurarte que se encuentran en un estado óptimo o existe posibilidad de repararlos.
Comprar cocinas industriales de segunda mano también es una perfecta propuesta para la creación de estas cocinas en casa de familia ya que podemos conseguir equipos profesionales por un muy buen precio y, como aquí no se le daráun uso excesivo, las condiciones en cuanto a su estado se minimizan.





QUE CONTIENEN LAS COCINAS

Cocinas suspendidas o sobre suelo. Todos los elementos: Cocinas, freidoras, planchas, barbacoas, marmitas, sartenes, baños maría, cuece pastas, hornos convección o mixtos, aparatos de cocción especiales de gran capacidad y rendimiento. A gas, eléctricos o a vapor.
Todo el material einstalaciones complementarias necesarios: Mesas, fregaderos, lavamanos, carros, estanterías, cámaras frigoríficas, frío industrial o comercial, campanas, extracciones de humos y vahos, extinciones de incendios en campanas, lavavajillas, lava utensilios, maquinaria auxiliar.



















MAQUINAS VENDEDORAS DE ALIMENTOS

"Vending" es una palabra inglesa que se utiliza paradenominar el sistema de ventas de diferentes productos, entre los que se incluyen los alimentos, a través de máquinas expendedoras automáticas. Se trata, sin duda, de un sector en alza: además de la libertad de horarios y puntos de venta y de abaratar el producto por la práctica ausencia de mano de obra, abarca gran variedad de alimentos, desde los clásicos snacks y sándwiches hasta las saludables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS