salud ocupacional

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
TRABAJO DE MEDIO AMBIENTE
ANALISIS






KATHERINE PAOLA GARCIA MENDEZ
LUZ ADALFIA MOSQUERA MORENO
MARY ELIZABETH OSORIO RUIZ
DIEGO MAURICIO CARRILLO
APRENDIZES



TUTOR




CENTRO AGROECOLOGICO EMPRESARIL DE FUSAGASUGA
SENA
2014

TU, YO Y TODOS HACEMOS EL MEDIO AMBIENTE
"Quien planta árboles está al lado de la eternidad. Nuestra codicia legítima de más bosques es labúsqueda de una humanidad más humana. "
Joaquín Araujo
El hombre es un ser que cada día desea estar mejor, lleno de comodidades; el desear esto no es para nada negativo el querer buscar un constante desarrollo, una mejor economía para sí mismo para su  comunidad y su país en general no es malo por lo contrario es algo muy positivo. Su curiosidad y creatividad lo han llevado a crear y descubrircosas maravillosas lo negativo en todo este asunto es que la materia prima para todo su desarrollo se encuentra en el medio ambiente  hay elementos que ya hemos agotado; hay elementos muy abundantes, pero también se acaban, la explotación masiva de estos elementos afecta el medio ambiente hoy en día  la misma naturaleza nos está haciendo reaccionar con todas las grandes catástrofes naturales quehan sucedido nos está  pidiendo soluciones a la masiva destrucción que hemos realizado. Desde hace mucho tiempo existen los grupos ecologistas  que luchan por el cuida dado de la naturaleza además se crean leyes para proteger las reservas y leyes que se suponen están pendientes del efecto que la explotación de un elemento (sobre todo mineral) pueda tener sobre el medio ambiente, pero de qué sirvetodo esto si la ambición de algunos  hombres es tanta que aprueban la construcción de una nueva autopista, simplemente por algunos millones en sus bolsillos.
EL tener ya la conciencia de que estamos mal está bien y es un inicio, pero va mas allá debemos empezar a solucionar dejar de tomar y tomar (terreno para nuestras construcciones, petróleo, minerales, tala de árboles) y empezar a subsanar;porque no sabemos si alcancemos a crear la tecnología necesaria para refugiarnos en otro planeta después de haber destruido el nuestro.
El deterioro del ambiente está directamente relacionado con la forma en que un país desarrolla sus actividades económicas y con los procedimientos que emplea para explotar sus recursos naturales. Es adecuado cortar árboles para obtener madera y fabricar mueblesque nos hagan la vida más cómoda, aunque deben sembrarse nuevos árboles a fin de reponer la riqueza forestal y respetar el hábitat natural de los animales, conservar bosques y selvas, que son riqueza de los mexicanos y patrimonio de los habitantes del mundo.
El suelo ha perdido sus nutrientes a causa de la práctica de los monocultivos; por otro lado, la tala excesiva e irresponsable está acabandocon los bosques y las selvas, la producción de petróleo y la explotación de minerales —realizada sin normas rigurosas de control— contaminan el ambiente, agotan los recursos, convirtiéndose en un riesgo para los trabajadores y habitantes de las localidades donde se realizan estas actividades.
Por otra parte, hay recursos de gran riqueza que no se aprovechan, como la pesca en los mares, en losríos y lagos de nuestro país. La contaminación es un fenómeno que se deriva de las grandes concentraciones de población. Mil o dos mil personas pueden vivir juntas sin deteriorar su ambiente, sin embargo, las actividades industriales, comerciales y de transporte que se requieren para satisfacer las necesidades de 18 millones de habitantes, causan un desequilibrio que puede llegar a serirreversible, poniendo en peligro la supervivencia y salud de las propias personas que se reunieron para alcanzar un mejor nivel de vida.
Aun cuando el equilibrio de la biosfera está seriamente amenazado, estamos a tiempo para que las sociedades tomen conciencia de la impostergable necesidad de ordenar la utilización del medio racionalmente, a objeto de conservar integralmente los hábitats...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS