salud ocupacional

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
1. ¿Será la Bioseguridad una metodología de exclusiva aplicación para las instituciones del servicio de salud? Explique.

Considero que no puede ser de uso exclusivo para las instituciones deservicio de salud porque la bioseguridad se debe aplicar en todo lugar donde se tenga manejo de producto provenientes de animales y/o vegetales que contengan agentes que puedan afectar la salud, como porejemplo si en un procesadora de carnes no se tiene en cuenta la bioseguridad se conlleva a infecciones masivas por la alta demanda de carne.

2. ¿Qué entiende por Precauciones Universales y quéinterpretación tendrá el Principio sobre el que estas se fundamentan?
“Todos los trabajadores de la salud deben tratar a todos los pacientes y sus fluidos corporales como si estuvieran contaminados ytomar las precauciones necesarias para prevenir que ocurra transmisión".

Entiendo por preocupaciones universales, las normas que se han establecido a nivel mundial para evitar que se adquieranenfermedades altamente contagiosas mediante la labor de la medicina y según el principio que las fundamenta estas deben aplicarse siempre que se estén en cuidado de pacientes sin importar la causa porla cual ingresen a ser tratados.

3. ¿Cuál es el componente común que caracteriza los materiales de precaución universal? Justifique su respuesta.

Líquidos de precaución universal
Los líquidosque se consideran como potencialmente infectantes son:
Sangre, Semen, Secreción vaginal, Leche materna, Líquido cefalorraquídeo, Líquido sinovial, Líquido pleural, Líquido amniótico, Líquidoperitoneal, Líquido pericardio y Cualquier otro líquido contaminado con sangre.

Teniendo en cuenta esta definición tomada de la pagina central del Hospital de Kennedy, considero que el componente principales el agua porque es la que permite que estos pasen de un cuerpo a otro.


4. Haga un breve recuento de las características inherentes a las diferentes Técnicas de Descontaminación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS