Salud ocupacional

Páginas: 26 (6459 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
PANORAMA DE RIESGOS EMPRESA SALES DEL LLANO

ALUMNOS:

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS “UNIMINUTO”
SALUD OCUPACIONAL IIC
VILLAVICENCIO – META
AÑO 2011

PANORAMA DE RIESGOS EMPRESA SALES DEL LLANO

ALUMNOS:
BONILLA CARO DIANA PATRICIA
JIMENEZ CARRASCO LEIDY ANYERI

LICENCIADA:
JEIMY ANGELICA CAMBEROS

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS “UNIMINUTO”
SALUDOCUPACIONAL IIC
VILLAVICENCIO – META
AÑO 2011

INTRODUCCION

Desde hace muchos años las empresas han tratado de identificar, basados en un modelo, el comportamiento de los riesgos que afectan la actitud de las personas ante ciertas circunstancias. El principal objetivo de Panorama de Riesgos es proveer de seguridad protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo.
El Panoramade riesgos nos ayuda a identificar en los trabajadores y en empresa como tal todos los factores de riesgos que se presentan por ende es de gran importancia ya que se estaría, previniendo y controlando enfermedades ocupacionales y accidentes; de esta manera eliminando los factores de riesgo de la salud y seguridad en el trabajo.

JUSTIFICACION
El conocimiento de la Salud Ocupacional, seconvierte en un elemento de mucha utilidad para las personas que de una manera u otra están involucradas dentro de  todo el proceso productivo de una empresa, ya que ayuda a evaluar y controlar o por lo menos a minimizar los factores de riesgos inherentes a cada proceso.
Por esta razón se reconoce que el Panorama de Riesgos es de mucho valor por que brinda no solo a trabajadores, sino también a losempresarios la facilidad de identificar que tan avanzado se encuentra un riesgo, y así evitar a futuro consecuencias que nos genere los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
Es importante concentrarnos en este panorama ya que la identificación y la calificación de este es de gran importancia para el proceso de la empresa y de una u otra manera el desarrollo laboral deltrabajador. .  
 
  

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Identificar a través de una visita empresarial y mediante una calificación por medio del Panorama de Riegos, cada uno de los riesgos presentados en el proceso realizado por la empresa SALCOL.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Identificar por aéreas cada uno de los riesgos que se presentan en el proceso de extracción de sal.
2. Calificar mediante elpanorama de riesgos cada uno de los riesgos detectados en las aéreas.

MARCO TEORICO
RESEÑA HISTORICA
La producción de la salina de Upín, durante el siglo XIX, superó las 400 toneladas,
con un producto bruto no menor de los 8.000 pesos anuales, ni aun cuando el estado la administró antes de 1824. La aduana y el monopolio sobre la sal constituían las únicas contribuciones fiscales delTerritorio Nacional de San Martina la nación.

La producción de sal benefició principalmente a los pobladores de Boyacá y
Cundinamarca, por la facilidad de su transporte, suplió las necesidades de las
poblaciones aledañas a las minas y de algunos pobladores de la sabana. La sal que se consumía en la mayor parte del Territorio Nacional de San Martín, Casanare, Alto Orinoco y Caquetá provenía de Curaçaoo de las costas de Barlovento de Venezuela y Cumaná, en una cantidad aproximada de 800 mil fanegadas o cargas de arrobas granadinas.

El precio que alcanza la sal, en las sabanas ganaderas, es excesivo con respecto a Venezuela y más barato con respecto a Upín. En 1860 la sal se compraba a 6 o 7pesos oro en Ciudad Bolívar y se vendía en los llanos a 15 o 20 pesos oro, en época de calma,alcanzando precios de 40 y 100 pesos oro en época de guerra, Motivándose así el contrabando de sal por el Orinoco y el Meta, beneficiando a los venezolanos, que encontraban mercado para la sal, y en detrimento de los ganaderos llaneros y por ende a la industria pecuaria, que requería de grandes cantidades de sal.

 A tres kilómetros de Restrepo, y contigo al río que lleva su nombre, se encuentran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS