Salud ocupacional

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
PROMOCIÓN DE LA SALUD
Estrategia encaminada a encaminada a desarrollar el desarrollar el  potencial de la potencial de la salud individual y  salud individual y colectiva promocionando los medios los medios  de acciones de educación e información de comportamientos para el logro de estilo de vida.
Estrategias de promoción y prevención
* Formulación de políticas publica
* Creación deambientes favorables a la salud
* Fortalecimiento de la acción y la participación comunitaria
* Desarrollo de actitud personales saludables
* Reorientación de los servicios de salud.
La promoción de la salud como acción intersectorial
* Salud mental
* Reducción de consumo de sustancias psicoactivas
* Violencia intrafamiliar
* Infancia
* Salud sexual y reproductivasProceso de inducción especifico en el puesto de trabajo

Si bien el proceso de selección de personal se constituye en una herramienta fundamental para contribuir al éxito en el desempeño de un empleado, en si mismo no es suficiente para garantizar la adaptación de la persona al cargo y el logro de resultados en un corto plazo. Es así como la Inducción se constituye en un proceso necesariopara maximizar las potencialidades que el nuevo empleado puede desarrollar.

La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente que permita la ubicación del empleado y de su rol dentro de la organización para fortalecer su sentido de pertenencia y la seguridad para realizar su trabajo de manera autónoma.
Hablamos de dos tipos de Inducción:
* a nivelInstitucional, comprende toda la información general, que permite al empleado conocer la Misión, el Proyecto organizacional, la Historia, Estructura, Normatividad y Beneficios que ofrece la organización a sus empleados. Esta es responsabilidad de la Dirección de Recursos Humanos y se realiza con una frecuencia
mensual.
* denominada Inducción en el Puesto de Trabajo, hace referencia al proceso deacomodación y adaptación, incluyendo aspectos relacionados con rutinas, ubicación física, manejo de elementos, así como la información específica de la dependencia, su misión y el manejo adecuado de las relaciones interpersonales en la organización. Con relación a esta última, es responsabilidad del Jefe Inmediato llevar a cabo el procedimiento que se describe a continuación.

PROCEDIMIENTO PARA LAINDUCCIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

Para facilitar la ejecución de este proceso, anexo encontrará una lista de chequeo que le permitirá por una parte definir las actividades que Usted considera necesario tener en cuenta para la persona que ingresa, según el cargo que va a desempeñar. Por otra parte, le permite controlar la realización de las actividades en un lapso apropiado.
La tabla se compone delos siguientes espacios:

Actividad: señala las tareas puntuales que recomendamos llevar a cabo. Al final cuenta con espacios en blanco para incluir actividades adicionales.
Aplica / No aplica: permite seleccionar aquellas actividades que Usted considera necesarias según el cargo.
Ejecutado: permite señalar las actividades realizadas y controlar las que están pendientes.
Observaciones: espaciopara incluir información pertinente, como persona responsable, o fecha planeada de ejecución. Teniendo en cuenta el período de prueba del nuevo empleado, recomendamos realizar
este proceso antes de su vencimiento.
Al finalizar el proceso de Inducción en el Puesto de Trabajo, solicitamos que la lista de chequeo sea firmada por el empleado como constancia de su participación y enviada a laDirección de Recursos Humanos.

PROCESO DE ENTRENAMIENTO

La planificación del entrenamiento es un procedimiento destinado a conseguir un objetivo de entrenamiento, que tiene en cuenta el estado de rendimiento individual y se inscribe en un proceso de entrenamiento a largo plazo, previsor, sistemático y orientado en función de las experiencias prácticas del entrenamiento y de los avances en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS