SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
TALLER LEY 100











SENA CAUCA














APRENDIZ: JHON JAIRO SAMBONI ORTIZ
INSTRUCTORA: DORIZ RAMIREZ















VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
FICHA 664392
POPAYAN CAUCA 10-40-2014
TALLER LEY 100











JHON JAIRO SAMBONI ORTIZ

TRABAJO PRESENTADO PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS SOBRE
LEY 100INSTRUCTORA
DORIZ RAMIREZ








VENTA DE PRDUCTOS Y SERVICIOS
FICHA 664392
POPAYAN CAUCA 10-04-2014

CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………………………………………4
CONCLUSIONES………………………………………………………………………..4
1. CONFORMACION DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL…………………………………5
2. CONFORMAN CION DEL SISTEMA DE SALUD……………………………………………….6
3. ENTES DEL SISTEMA ENSALUD……………………………………………………………….6
4. RÉGIMEN CONTRIBUTIVO………………………………………………………………………7
5. RÉGIMEN SUBSIDIADO…………………………………………………………………7
6. FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD EN SALUD…………………….7-8
7. BENEFICIOS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD EN SALUD………………………….9
8. NIVELES DE COMPLEJIDAD
9. APLICAR LOS FUNDAMENTOS DE; EQUIDAD, OBLIGATORIEDA PROTECCIÓN INTEGRAL, LIBRE ESCOGENCIA…………………………………………………………10BIBLIOGRAFÍA


INTRODUCCION
El presente trabajo contiene los aportes en materia de seguridad social en nuestro país, nos da a conocer las provisiones para las prestaciones sociales, además nos brinda información para resolver algunas dudas sobre el sistema de seguridad social, para lo cual es importante conocer la estructura de este sistema, para que de esa manera se pueda solucionar cualquierinquietud en el área de nuestros derechos en la salud.
El objetivo principal es el de conocer las normas bajo las cuales estamos regidos en Colombia en materia laboral para así poner en práctica y constatar conocimientos teóricos adquiridos en el transcurso del año con el objetivo de formarnos como futuro técnicos en ventas integrales de utilidad al campo empresarial.

OBJETIVOS
I. Conocer laseguridad social los derechos en nuestro país
II. Conocer las provisiones para las prestaciones sociales legales que todo empleador debe reconocer a sus empleados mensualmente.
III. Saber de donde provienen los aportes a la seguridad social en nuestro país.
IV. Conocer los beneficios del sistema de la salud.

CONCLUSIONES
1. Todos tenemos derecho a las prestaciones y salud sinimportar procedencia ni credo social.
2. Es obligación del estado brindar salud para todos los colombianos.
3. Es obligación de las eps prestar los servicios de salud con calidad debido a que es un derecho primordial de los trabajadores y afiliados a estas





1. CONFORMACION DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL
El Sistema General de Pensiones: Asegurara a la población con el cubrimiento de losriesgos o contingencias derivados de la vejez, la invalidez y la muerte, por medio del reconocimiento de pensiones y prestaciones determinadas por la Ley. Con la Ley 100 se autoriza la creación de las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones, encargadas de administrar los recursos destinados a pagar las pensiones de los afiliados que escojan pensionarse de acuerdo con las condiciones enque estos fondos operaran de acuerdo con las disposiciones que dicha Ley exige. También reglamenta y autoriza el manejo del régimen pensional manejado por el Instituto de Seguros Sociales y por el cual se reconoce un porcentaje fijo de pensión de acuerdo con el cumplimiento de requisitos de edad y tiempo cotizado.
El Sistema General de Seguridad Social en Salud :establecido en la Ley 100 de1993, implicó respecto al sistema anterior que sustituyó tres reformas fundamentales: la participación del sector privado en la prestación de servicios de salud a los trabajadores colombianos, adicional al Instituto de Seguros Sociales ,la creación del Fondo de Solidaridad y Garantía para asegurar un nuevo sector subsidiado en Colombia y la posibilidad para todos los trabajadores de elegir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS