Salud ocupacional

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
ACTIVIDAD SEMANA 1: SALUD TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?
Respuesta: Si bien es cierto que el hombre se compone de tres aspectos (mental, social, físico), pienso que si se tiene un equilibrio total en ellos se puede llegar a tener un completobienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
Respuesta: Pienso que el medio ambiente que nos rodea no nos permite un aspecto biosicosocial en total equilibriodebido, a la contaminación, el recalentamiento global, los problemas sociales que afectan nuestro estilo de vida.
a. ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Respuesta: Creo quedeberíamos concientizarnos en cuidar nuestro medio ambiente, nuestras relaciones humanas y así tal vez podamos llegar a tener un mejor bienestar.

3. ¿Para un completo bienestar cual podrá ser elvalor del ambiente?
Respuesta: El ambiente debemos valorarlo muchísimo, es por ello, que debemos protegerlo, reconstruirlo y respetarlo.
No obstante también debemos modificar nuestros hábitospensando en el bienestar de vida que queremos.

4. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidosinternacionalmente?
Respuesta: Son actos de inconsciencia del ser humano hacia el medio ambiente y social; con ello no solo estamos dejando sin oxigeno el medio ambiente sino que también contribuimos con la erosióny destrucción de miles de habitad naturales.

5. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS