Salud ocupacional

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Respuestas obre la Cartilla 1
¿Qué es la salud en su contexto general?
La salud está compuesta por tres factores fundamentales que son los que definen su estado la física, la mental y la social, nose puede decir que una persona esta saludables solo porque esta libre de virus o enfermedades.
Uno de los primeros factores que componen la salud del hombre es su estado físico el cual comprendetoda la parte de los órganos y su buen funcionamiento como la actividad cardiaca, respiratoria, visual, auditiva, digestiva, etc. De la parte mental se puede decir que es lo que en sierra toda la partede su comportamiento la manera de actual la cual va muy de la mano con la parte social la cual no permite relacionarnos con otras personas ya que somos de una naturaleza en la que estamos acostumbradosa conformar grupos o comunidades por medio de la cual fomentamos nuestro desarrollo pero que va regido por las normas y leyes que regulan los intereses, deberes y derechos de los individuos.

¿Porqué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

La salud es indispensable consérvala principalmente para lograr las metas quenos hemos fijado ya que como explicábamos anterior mente la salud se compone de tres factores primordiales los cuales son los que nos permiten llevar a cabo nuestros propósitos ya que no estás bienfísicamente, mentalmente y socialmente equilibrado no creo que logremos llegar a nuestros objetivos y si lo logramos no nos sería tan fácil como si tuviéramos nuestro triangulo equilátero en totalequilibrio.

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Anteriormente si llaqué los biologuitas lo veían desde el punto de vista solo anatómico pero con el tiempo la OMS cambio ese concepto y dijoque la salud no solo era la parte física si no también la parte mental y social lo cual desmiente esa teoría de que la salud es no estar enfermo.

¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS