Salud ocupacional

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
DIFERENCIA DE LA REPRODUCCION ASEXUAL Y SEXUAL
La reproduccion asexual es puramente MITOTICA mientras en la reproduccion Sexual se produce MEIOSIS para conseguir un numero haploide de cromosomas, en la reproduccion sexual el nuevo individuo contiene la mitad de información genética de cada progenitor.

En la reproduccion asexual puede darse la conjugación que es un intercambio de materialgenético plasmidico pero aun así la reproduccion es mitótica.
DIFERENCIA DEL POLEN Y EL OVULO
El POLEN es el portador de las gametas masculinas llamadas anterozoides y es el elemento reproductor masculino. El androceo está constituido por piezas filamentosas llamados estambres. Los estambres están formados por 2 tecas que llevan en su interior a los granos de polen Las tecas se unen formando laantera. En el interior de las tecas se encuentran los granos de polen que quedan en libertad al madurar y abrirse la antera. Es de forma esférica y exteriormente presenta púas que le sirven para adherirse al aparato reproductor femenino al finalizar la polinización.

El ÓVULO es el órgano de la planta que se forma en el ovario y que contiene en el saco embrionario a la oósfera o gameto femenina.DIFERNCIA DEL TESTICULO Y EL OVARIO
el ovario produce ovulos, y los testiculos producen espermatozoides.

aparte de que el ovario es de las mujeres y los testiculos de los hombres.

los ovarios no se notan en nuestro cuerpo y los testiculos si
DIFERNCIA DEL GAMETOFITO Y ESPOROFITO
En las plantas, y en aquellas algas que comparten con las primeras el tener alternancia de generacionesheterofásica, se llama esporófito a la fase diploide multicelular, la cual produce por meiosis esporas haploides (meiosporas), de cuyo desarrollo derivan individuos haploides, llamados gametófitos.

Un esporófito se desarrolla por proliferación celular (mitosis) a partir de un cigoto, formado por fecundación, es decir, la fusión de dos gametos o células sexuales haploides, originados en órganosespecializados llamados gametangios que se desarrollan sobre los gametófitos.
los otros son hongos, esporas y se conocen como organos de reproduccion de estas especies vegetales.gametangios
DIFERENCIA DE GAMETOFITOS Y ESPOROFITOS
El Gametofito es el órgano reproductor Sexual, contiene al Anteridio productor de los Anterozoides (gameta masculina) y el Arquegonio que sintetiza la Oósfera (gametafemenia).En cambio el Esporofito es Asexual, es decir, no interviene en la producción de gametas, interviene en la producción de Esporas asexuadas. La reproducción en los vegetales mediante Esporofito o fase Asexual y Gametofito o fase Sexual se llama reproducción por Alternancia de Generaciones como los musgos y helechos.
Saludos

A QUE FASE CORRESPONDE ESTA ESTRUCTURA
una célula diploide tiene elnumero de cromosomas normal y son todas las células somáticas.
ETAPAS DEL OVARIO

DIFERENCIAS SEXUALES D LAS PALOMAS
A simple vista puede resultar un tanto complicado determinar la diferencia entre palomas hembras y machos en la mayoría de las especies. Sin embargo, existen ciertas características que pueden variar entre ambos sexos tales como el tamaño, el comportamiento, las tonalidades de lasplumas y por supuesto, los órganos sexuales.
Las palomas machos son ligeramente más grandes que las hembras y con un cuerpo más robusto. La forma de la cabeza también puede llegar a diferir entre palomas hembras y machos. Estas características pueden ser difíciles de observar a simple vista, pero teniendo un ejemplar de cada sexo se pueden determinar estas diferencias con facilidad.
Dependiendode la especie, algunos machos adultos tienen más brillantes los anillos de color naranja en el borde del iris. Las hembras tienen a menudo los ojos de tono gris con un toque naranja o verde. Las palomas domésticas y salvajes con plumas negras suelen ser machos.
La mejor manera de identificar el sexo de una paloma es observar su comportamiento. Durante la temporada de apareamiento los machos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS