Salud ocupacional

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Definición de salud ocupacional e importancia.
Podemos decir que la salud ocupacional es el área que se encarga de brindar bienestar físico y sicológico a una persona dentro del puesto de trabajo.Se encarga de identificar, evaluar, controlar, prevenir y corregir factores de riesgo, con el único fin de proteger la salud del trabajador en cuanto a enfermedades y accidentes de trabajo, lograndoasí tener un talento humano en optimas condiciones de salud, lo cual trae para este y para la empresa mayor nivel de productividad, eficiencia y eficacia, dando de esta forma mayor competitividad a laempresa.
Es importante porque protege a los trabajadores y a las empresas de futuras anomalías, que surgen por la realización del trabajo muchas veces en no muy buenas condiciones y que tienen a suvez como escenario la estructura locativa de la empresa.
Además, es de gran importancia porque mejora la calidad del ambiente laboral, ya que el trabajador se siente seguro en su puesto, se logramayor satisfacción del personal y hay mayor calidad de vida.
Accidentes de trabajo
El accidente de trabajo puede ser definido como el resultado de sumar los actos inseguros mas las condicionespeligrosas.
Un acto inseguro es aquel que se presenta debido a las acciones cometidas por el individuo en forma consciente o inconsciente violando las normas, ocasionando riesgos que pueden produciraccidentes.
Una condición peligrosa es aquella situación peligrosa creada por el individuo cuando este viola las normas o procedimientos.
Ejemplo. Carmen tomo una botella con cloro y deposito su contenidoen un envase de gaseosa, su hijo Pedro, no se aseguro de lo que había en dicho envase y tomo un poco del liquido lo cual casi le causa una intoxicación.
En este ejemplo la condición peligrosa es elenvase lleno de cloro y la situación peligrosa la creada por Carmen.

Que es el riesgo y su clasificación.
Un riesgo es la probabilidad de que elementos presentes en el área de trabajo tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS