Salud ocupacional

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Para poder entender lo que es la seguridad y salud ocupacional tenemos que tener muy claro algunos conceptos referentes al tema como son:
SALUD: Es un estado debienestar físico, mental y social. No solo en la ausencia de la enfermedad.
TRABAJO: Es toda actividad que el hombre realiza de transformación de la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida.AMBIENTE DE TRABAJO: Conjunto de condiciones que rodean a la persona y que directa o indirectamente influyen en su estado de salud y vida laboral.
RIESGO: Es la probabilidad de ocurrencia de unevento Ejemplo Riesgo a una caída.
FACTOR DE RIESGO: Es un elemento, fenómeno o acción humana que puede provocar daño en la salud de los trabajadores, equipos e instalaciones.
INCIDENTE: Es unacontecimiento no deseado que bajo circunstancias diferentes, podría haber resultados de lesiones a las personas o las instalaciones.
ACCIDENTE DE TRABAJO: Es un suceso repentino que sobreviene por causa ocon ocasión del trabajo y que producen al trabajador daños a la salud. Ejemplo una quemadura una fractura.
SALUD OCUPACIONAL: Consiste en la planeación, organización, ejecución control y evaluaciónde todas aquellas actividades tendientes a preservar, mantener, y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores con el fin de evitar enfermedades y accidentes profesionales.
El principalobjetivo del programa de salud ocupacional es proveer de seguridad, protección y atención a los empleados, el incremento de accidentes de trabajo en algunos casos es debido a los cambiostecnológicos o la poca capacitación de los empleados a la manipulación de materiales de uso delicado, infraestructuras inadecuadas y a las fallas humanas, se hace necesario que toda empresa tenga un manual quesirva de guía para minimizar estos accidentes y teniendo en cuenta los elementos básicos para cumplir tal objetivo.
En el caso de sistema de riesgos profesionales también existen normas las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS