salud ocupacional

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.
Rta/= ESTATICO: Cuando la posibilidad delaccidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: el pasar por encima de un hueco.
DINÁMICO: es aquel que se presenta cuandola posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la personaque se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por una calle.
Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES el riesgo puede ser:
RIESGO COMÚN: Es la probabilidad de sufrirun accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no necesariamente laboral.
RIESGO OCUPACIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante larealización de una actividad laboral
RIESGO PROFESIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional durante la realización de una actividad laboral
2.Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el SistemaGeneral de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva yelabora un listado con los riesgos encontrados.
Rta/= ACTIVIDAD SEGÚN TABLA DE CLASIFICACION
Clase de riesgo Código CIIU Dígitos adicionales Actividad económica 7320
01 Procesamiento y latabulación de todo tipo de datos y actividades especializadas como teclado y otros tipos de entrada de datos , conversión, reconocimiento óptico de caracteres prestados directamente y por intermedio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS