salud ocupacional
ENSAYO
MODULO SALUD OCUPACIONAL
TUTOR
Rafael Romero López
ALUMNO
ROSALBA VACA
CODIGO: 21178103
PROGRAMA ZOOTECNIA
CEAD ACACIAS
SEPTIRMBRE 15 2011
ACACIAS METAUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
Gerencia general se compromete a destinar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios parala planeación, ejecución y evaluación del Programa de Salud Ocupacional acorde con los factores de riesgo existentes con el fin de minimizarlos y controlarlos.
Incluirá en los nuevos proyectos omodificaciones tecnológicas que implementen todos los aspectos que en materia de salud ocupacional aseguren el mejoramiento de la salud de los trabajadores.
Facilitará al personal la participación entodas las acciones propias del desarrollo del programa y conformará el Comité Paritario de Salud Ocupacional según lo establece la legislación vigente. La empresa se compromete a desarrollar el Programade Salud Ocupacional fomentando la participación de todos los niveles de la organización que genere un compromiso individual y colectivo de auto cuidado en cada uno de los trabajadores. Ademásestablece que la prevención y control de los factores de riesgo ocupacionales no son responsabilidad exclusiva del área de Salud Ocupacional, sino de cada trabajador y especialmente de aquellos que tienenbajo su responsabilidad grupos de personas o áreas de trabajo.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Se debe tener en cuenta todas las actividades de la empresa y su entorno en el que se elabora por lo quese debe saber es:
• Actividad económica
• Breve reseña histórica.
• Centro(s) de trabajo y en donde se realiza
• Materias primas e insumos para cada proceso o actividad que se realice en laempresa
• Equipos utilizados.
• Procesos desarrollados ejemplo diagrama de procesos
• Productos o servicios
• Organización del trabajo.
• Formas de contratación de los trabajadores (enumérelas).
•...
Regístrate para leer el documento completo.