Salud Ocupacional

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
APLICACIONES DE LA QUIMICA EN LA ENFERMERIA

QUIMICA: La química es la ciencia que estudia la composición, estructura y las propiedades de la materia y los cambios que sufre esta. Lamateria es cualquier cosa que ocupa espacio.
Partiendo del concepto química podemos decir que la química tiene múltiples aplicaciones en el campo de la salud, el tratamiento de lasenfermedades se realiza por medio de fármacos, que necesitan formulas químicas específicas de acuerdo a lo que se esté tratando.
El diagnóstico de enfermedades de enfermedades tambiéntiene que ver muchísimo con esta ciencia, ya que por medio de diversas pruebas y análisis químicos se detectan anomalías en el cuerpo que pueden ser síntomas.
Se emplean diversosmedicamentos a base de sustancias químicas especificas (minerales, vitaminas, complejos, antibióticos, etc) que en cantidades adecuadas actúan previniendo o retardando la aparición deenfermedades.
La química es de gran importancia en la medicina y la cirugía. Se emplean marcapasos fabricados con plástico. Otros productos del área sanitaria tiene el plástico como principalcomponente: jeringas, protesis, capsulas, envases de productos farmacéuticos, bolsas de sangre o sueros, guantes, filtros para hemodiálisis, gafas e incluso el acondicionamiento de lassalas de un hospital se construye con materiales plásticos.
Los productos de limpieza, los gases para respiración asistida, las fibras de la ropa de quirófano, los gantes de latex onitrilo, son ejemplos de los multiples objetos químicos que podemos encontrar en el área de la salud.
Gracias a la química la medicina ha podido avanzar en investigaciones sobre eltratamiento de enfermedades como el cáncer y el VIH para brindarle a los pacientes y a la sociedad una mejor calidad de vida no solo con el tratamiento sino también con la prevención.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS