Salud Ocupacional

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
RESPUESTAS ACTIVIDAD SEMANA 1
1. Las actividades del curso se desarrollaran con base a una empresa, el aprendiz debe escoger la empresa ya sea donde labora, o donde labora un familiar, un vecino, un amigo (hay que ser recursivo). Posterior a esto debe recolectar estos datos.

a) Nombre de la empresa: DHL Global Forwarding.
b) Actividad económica: Logística
c) Tipo de riesgo:Mecánicos y ergonómicos.
d) Número de empleados. 140
e) Se encuentra certificada en OHSAS 18001 (si no encuentra una empresa certificada no hay inconveniente).
f) Principales riesgos a los que se encuentran expuestos los trabajadores, anexar fotos.

Riesgo de electrocución o derrame de acido de baterías.


Riesgo de caída de elementos o lesiones lumbares.Atropellamiento por montacargas o PD en el interior de la bodega.


Riesgo de explosión o incendio en el Bunker de aerosoles.


Riesgo de atropellamiento, accidentes de transito y picaduras de insecto en el área externa de la bodega.


2. Leer la Norma NTC – OHSAS 18001: 2007 (primera actualización) Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional, la cual encuentra en el botón Documentos deestudios. Como resultado de la lectura el estudiante debe elaborar un ensayo sobre el tema, presentando una relación sobre la aplicabilidad de S & SO en la empresa que el aprendiz escogió.
R/. El tema de la seguridad y salud ocupacional es un tema que cada día es mas exigente de acuerdo a las normas y exigencias para las empresas, estas a su vez implementan sistemas S&SO que les permitan alcanzar losobjetivos estipulados y de esta forma ser mas competitivos a la hora de ofrecer sus portafolios y exponer que se rigen a las políticas de seguridad y salud ocupacional vigentes, este es un tema que sin ninguna duda tendrían en cuenta los clientes a la hora de hacer negocios.
En DHL Global Forwarding entendiendo la importancia de la seguridad, la salud y el medio ambiente implemento las políticasSHE, las cuales tienen como único objetivo el bienestar y la seguridad de sus colaboradores y a su vez demostrando el compromiso que se tiene con el medio ambiente. Para alcanzar estas metas DHL cumple con la legislación colombiana y se compromete a prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a través de la implementación de planes de acción que nos permitan controlar, reducir oeliminar los focos de riesgo derivados de nuestras actividades diarias, además de lo anterior hay un gran compromiso en fomentar el auto cuidado en nuestro grupo de colaboradores a través de charlas diarias, a nuestros contratistas son dictados cursos en los que se les explican todas nuestras políticas y la importancia de regirse a ellas por la seguridad de todos.
A todo colaborador, contratista ovisitante que ingrese a DHL debe conocer las normas SHE y el plan de emergencias, esto se logra a través de reuniones programadas previas al ingreso en donde se aclaran todas y cada una de las normas para transitar y que hacer en caso de una situación especial en el interior de nuestras instalaciones.
Las normas SHE y el plan de emergencias son desglosados para que a todos los funcionarios lesquede claro, entre las normas podríamos enumerar las siguientes:
1. Transite siempre por los pasos peatonales y los andenes.
2. Está prohibido el ingreso del personal que se encuentre bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, así como su consumo al interior del site.
3. No corra ni realice bromas o juegos que pongan en peligro su seguridad y la de los demás dentro de lasinstalaciones.
4. Es obligatorio el uso de todos los Elementos de Protección Personal que le hayan suministrado.
5. En caso de presentarse fuego o cualquier otra emergencia, diríjase al personal de seguridad y notifique la situación. Espere y acate las instrucciones del personal capacitado.
6. Por su seguridad y la de todos, no obstaculice los extintores, gabinetes, salidas de emergencia y/o estaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS