salud ocupacional

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Para la obtención de mejores resultados en la aplicación de este método se dice que el Panorama de Riesgos debe presentar las siguientes características:
Deberá partir del tipo de operaciónproductiva especifica que se realiza en la empresa.
Se debe realizar un análisis global del ambiente de trabajo.
La información condensada en el Panorama deberá mantenerse periódicamente actualizada.Deberá permitir evaluar las posibles consecuencias y/o efectos de mayor probabilidad dentro del ambiente de trabajo analizado en la empresa.

Para la elaboración del panorama de riesgos en unaempresa se debe cumplir con los siguientes pasos:

Identificar clara y adecuadamente todas las secciones, áreas productivas o puestos de trabajo presentes y que conforman la empresa.
Analizar yestudiar detenidamente todas las etapas o procedimientos que comprende o integran el proceso o los procesos productivos en la empresa.
Basados en el orden productivo de la empresa y la distribución de lospuestos disponibles de trabajo, se debe realizar inspecciones que permitan identificar los factores de riesgos existentes y las medidas de intervención implementadas o por implementar.

Debemostener bien en claro que un factor de riesgo es un elemento, fenómeno o acción humana que involucra la capacidad potencial de provocar daño en la salud de los trabajadores, en las instalaciones locativasy en las máquinas y equipos. Estos factores se clasifican en:

1. Factores de Riegos Físicos: Conformado por aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades de los cuerpos, que actúansobre tejidos, órganos del cuerpo del trabajador y que producen efectos nocivos de acuerdo con la intensidad y tiempo de exposición de los mismos; ej: Ruido, vibraciones, iluminación inadecuada,humedad, temperaturas extremas.

2. Factores de Riesgos Químicos: Lo conforman aquellos elementos y sustancias que al entrar en contacto con el organismo o por inhalación, absorción o ingestión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS