Salud Ocupacional

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
ESTUDIO DE CASO- ACCIDENTE DE TRABAJO-
Un trabajador de 45 años fallecía el pasado lunes tras caer dentro de una máquina trituradora perteneciente a la empresa Hormigones Catoira,dedicada al reciclaje y situada en la localidad de Catoira ( Pontevedra ).
Según informaciones, el suceso ocurrió alrededor de las 17.30 horas. Al parecer, el operario se encontraba limpiando el equipocuando este le atrapó un brazo, la misma fuerza del motor arrastró al operario hasta el interior ; el proceso de triturado le provocó la muerte.
Asimismo, un familiar declaró “No sabemos porqué fue, pero la máquina lo arrastró por la manga y lo trituró”[ ...]”Mi primo estaba limpiando la máquina recicladora, que tiene unas potentes aspas, cuando parece que le enganchó la funda y loarrastró al interior”.
La máquina es una recicladora , la cual es utilizada para triturar materiales como restos de piedra, cemento y hormigón. Hasta el centro de trabajo se desplazaron efectivosmédicos, pero sólo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.
Al parecer, aunque pertenecía desde hacía tiempo al mismo grupo de empresas (Grupo Prebetong Galicia), había sido trasladadoa su nuevo puesto y centro de trabajo tan sólo tres días antes.
Fuentes: farodevigo.es
PREGUNTAS A RESOLVER
1. Identifique los factores de riesgo presentes en el accidente, teniendo en cuentalos listados en la cartilla, como mínimo debes identificar 3 factores de riesgo.
RTA :
RIESGO OCUPACIONAL
RIESGO PROFESIONAL
RIESGO DINÁMICO
2. Cual cree ustedque es el factor detonante para que se presente este accidente fatal, explique su respuesta.
RTA : LA FORMA FATAL ES NO CUM´LENDO CON LAS NORMAS ESTABLECIDAD POR LA EMPRESA , NO TENIENDO ENCUENTALAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD.
3. Revise la participación de uno de sus compañeros de clase, con el que no este de acuerdo en LA RESPUESTA A LA PREGUNTA DOS, de las razones del por que no estas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS