salud ocupacional

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
-¿Por qué cree usted que el gobierno nacional, decidió proponer este cambio de terminología (la ley 1562
de 2012)?

Respuesta:
por que antes se decíaque era riesgos profesionales y esta nueva ley arranca modificando el nombre de el sistema que en adelante se denomina de riesgos laborales. el origen del eventoen salud que antes se llamaba profesional cambio por laboral
el sistema de riesgos laborales, que protege a los trabajadores de aquellas enfermedades yaccidentes a los que se ven expuestos por la naturaleza misma de su labor. Esta Ley de Riesgos Laborales fue elaborado porque muchos de los trabajadores sufrenaccidentes frecuentemente cuando están cumpliendo con sus actividades en el trabajo. La meta es que ni un solo trabajador en Colombia esté por fuera del sistema deprotección social. Esta ley ayudado a el bienestar de la salud de aquellos trabajadores que se exponen a los peligros en su trabajo. En el lugar que las personas seencuentra con gran cantidad de peligro es cuando están en el trabajo, esta es la razón que a llevado a tomar precauciones al problema.

-¿Existe algunadiferencia entre la Salud Ocupacional, y la Seguridad y Salud en el Trabajo?

Respuesta:
no existen ninguna diferencia entre aquellas, de hecho salud ocupacionalhace referencia a seguridad y salud en el trabajo, que estas disciplinas se tratan de lo mismo en prevenir lesiones enfermedades causadas en el trabajo, su objetivoprincipal es mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS