SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014


¿POR QUE ES IMPORTANTE PARA UNA ORGANIZACIÓN DDOCUMENTAR Y ESTABLECER SU PLAN DE EMERGENCIAS?

Un plan de emergencia es el conjunto de medidas destinadas a hacer frente a situaciones deriesgo, minimizando efectos que sobre las personas y enseres que se pudieran derivar y, garantizando la evacuación segura de sus ocupantes.
Las emergencias pueden ocurrir de cualquier tipo, cualquiermomento y en cualquier lugar, nadie es sabedor del momento en el que pueda ocurrir una emergencia ni mucho menos de que magnitud pueda ser.
Al estar listos podemos disminuir los posibles daños ya quepor medio de las fases que están constituidas los planes de emergencias podemos ser sabedores de lo que lo conforman y cómo actuar en un momento de emergencia, para ello habrán personasespecializadas que nos puedan indicar y enseñar por medio de capacitación y entrenamiento de las brigadas y todas las personas que se puedan ver afectadas, tengan conocimientos y estén preparados para el manejode rutas de evacuación, en caso de incendios, terremotos, ataques terroristas entre otros.
Antes de recibir capacitaciones por parte de los especialistas es importante que las personasespecializadas en esto empiecen con el análisis de vulnerabilidad ya por medio de esta fase se hacen las identificaciones de las amenazas en un lugar determinado ya sean internas o externas aparte de estoidentificar la probabilidad


de la amenazas ya localizadas y el efecto que tendría sobre las personas los recursos los sistemas y procesos de la organización.
Luego de estos resultados del análisisse proyectaran así tareas u objetivos a corto largo plazo obteniendo por medio de ello la minimización de amenazas y como objetivo final tratar de que estas emergencias no ocurran.
Es importantecumplir con los requisitos e instrucciones que presenta la legislación ya que cumpliendo con ellas lograremos evitarnos problemas que en un determinado tiempo se pudieron haber evitado solo que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS