Salud ocupacional

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
| |

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/ siporque como con estos aspectos estamos dispuestos a desarrollar de manera adecuada y coherente nuestras labores diarias a luchar y realizar nuestras metas y anhelos y al mismo tiempo satisfacer las necesidades que tenemos y ayudar a los demás a nuestro alrededor.
2 Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/Los humanos o personas somos seres biopsicosociales, porqué... Bio etimológicamente es vida, por lo tanto se refiera a las condiciones de salud de nuestro organismo y cuerpo en general, Psicoes psicología y en este caso se refiere a la cuestión mental y emocional, social obviamente se refiere a como nos desenvolvemos ante la sociedad y como nos sentimos producto de la convivencia con otras personas.
Por lo tanto se refiere a si podemos estar en perfecto equilibrio de salud física, psicológica, emocional y de convivencia armónica ante la sociedad en el ambiente industrializado enel que vivimos en la actualidad. Además creo que la falta de tiempo y el estrés obligan o llevan a los seres humanos a perder el equilibrio y no tener un buen bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/ Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser lacontaminación, el mismo ambiente empresarial, el estado económico.

En cuanto a la solución ya depende de cada uno de Las personas en que todos pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?R/ El ambiente es el eje cambiante alrededor del cual el individuo construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera constante, debido además por la influencia del mismo individuo, el este quien lo modifica y a su vez se adapta a los cambios y alaavance y desarrollo

es muy importante puesto que el ambiente es quien nos debe brindar, también ese bienestar que se necesita.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ No habría que destruirlo, habría que recuperarlo y mantenerlo. No modificarlo ante nuestras necesidades o por lo menos no de manera drástica sino respetándolo que la naturaleza nos dio. Es cierta la necesidad demodificar ambientes según el desarrollo social y

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/ Son hechos de inconsciencia del ser humano hacia el medio ambiente y sobre sí mismos, estos hecho demuestras la necesidad que los individuos muestran para generar industrias, y riquezasmateriales en un sociedad, muestra claramente la visión de bienestar que se tiene, donde este se logra con la mayor adquisición de bienes y dinero, de acuerdo con esto tenemos todo lo demás, principalmente la salud. Pero se está destruyendo nuestro medio ambiente, nuestro suministro de agua, de oxigeno con la contaminación y eso conlleva a destruir nuestro bienestar como seres humano y ni todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS