Salud Ocupacional

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ACTIVIDAD SEMANA NUMERO 1

Descripción de la Actividad No. 1:
Lo invitamos a aplicar los conocimientos adquiridos en esta primera Unidad llevándolos a la práctica ensu empresa, para lo cual le sugerimos las siguientes actividades
1. Observe en su lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes"presentes, y elabore un cuadro donde se relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor.











2. Consultaen Internet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles; seguidamente señala los materiales osustancias encontrados en los ambientes laborales de su empresa, utilizando los datos de la norma 704 NFPA.

3. Localiza e identifica los tipos de extintores que se hallaninstalados en su área de trabajo, relaciona las características más importantes, tales como: tipo, agente extintor, clase de fuego que controla, tamaño, capacidad en libras,partes que lo constituyen, tipo de recipiente, material de fabricación; igualmente verifica accesibilidad, posición del extintor, etiqueta, boquilla, seguro y sello deseguridad; cerciórate si el tanque está lleno.

4. Revisa las normas de seguridad comprendidas en el título VI – De la Prevención y Extinción de Riesgos; de laresolución 2400 de 1979 del Estatuto de Seguridad Industrial, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; ahora realice un análisis descriptivo y cuéntenos si su empresa cumplecon lo descrito en este VI titulo de la resolución 2400 y que sugerencias aporta para el mejoramiento. (ingresar al botón Enlaces externos por la carpeta Unidad No. 1).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS