Salud ocupacional

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
RESPUESTAS TALLER SEMANA 1
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?

R/ Se puede decir que si es suficiente, pero hay que tener en cuenta que en la vida diaria cada lado o aspecto del triangulo es atacado por múltiples factores de riesgo que los modifican, ysi un lado se modifica, inevitablemente los otros lados se verán afectados y el equilibrio se rompe. Esta consecuencia antes mencionada impide al individuo su realización personal y la participaciónen el desarrollo de la comunidad.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 

* R/ No porque el ser humano está constituido por losaspectos físico, mental y social, e interactúa con su entorno al habitarlo. El entorno a su vez tiene su clima y ecosistema, que por sus características, al interactuar con el hombre puedenconstituirse en factores de riesgo naturales (causas de posible enfermedad o accidente) que amenazan su salud. Ejemplo: el zancudo anofeles que transmite el paludismo. Además debe tenerse en cuenta que losfactores de riesgo que más amenazan la salud y la supervivencia del ser humano son en la actualidad, producto de las actividades de transformación del medio (trabajo), que buscan elevar la calidad devida.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ Para proponer posibles soluciones a esta problemática será bueno conocer más sobre los modos y medios que lepermitan al individuo facilitar las tareas de transformación y adecuación del entorno para su bienestar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS