Salud ocupacional

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
1. Esquematizar las partes de la celula y hacer la diferencia entra una animal y una vegetal


2. Que es histología?
r/ La histología es el estudio de los tejidos vivos de plantas y animales. El término proviene del griego hydtos (tejido) + logos (estudio). Las preguntas son analizadas en función, estructura, origen, evolución, etc.
El estudio de las células comenzó en el siglo XVI, cuandolos científicos en aquel momento inventaron el primer microscopio. Fue algo tosco, impreciso para hacer estudios más detallados. Con el avance de la tecnología, la aparición del microscopio electrónico pudo ayudar a los histólogos en sus futuros hallazgos. Los tejidos observados en el microscopio son muy finos para que la luz pueda pasar a través de toda la capa de células, y generar una buenaimagen. El uso de colorantes ayudar a identificar las partes de las células, tales como azul de metileno, la  fenolftaleína, etc.
La histología animal incluye: El tejido epitelial (epitelio), el tejido adiposo, el tejido cartilaginoso, el tejido muscular, el tejido óseo, el tejido nervioso y la sangre.
La histología de las plantas incluye: los tejidos meristemáticos o divisibles, el relleno de lostejidos, el tejido de revestimiento y los tejidos vasculares.




3. Cuales son los 4 tipos de tejido humano mas importantes?
r/ 1: Tejido epitelial
Reviste la superficie del cuerpo, tapiza cavidades y forma glándulas. Se caracteriza por: -La estrecha relación entre sus células, existiendo una escasa sustancia intercelular. -Al revestir superficies libres o cavidades, se ubica entre éstas yel tejido conectivo. -Posee uniones intercelulares especiales que mantienen separados los compartimientos antes mencionados, por lo tanto crean una barrera selectiva entre el medio externo y el tejido conectivo subyacente -No poseen vascularización Se encuentra ricamente inervado CLASIFICACIÓN
Según su función pueden ser de: -revestimiento. Función: en términos generales seria la protección.Ejemplo: Piel. (Epidermis) -glandular. Función: secreción. Ejemplo: glándula mamaria, tiroides. Según su estructura:
*los de revestimiento:
-según la cantidad de capas células: simple (una sola capa) -estratificado (más de una capa) -según la forma de las células (en el caso de los estratificados se nombra de acuerdo a la capa que contacta con la superficie externa): -plano -cúbico -cilíndrico *losglandulares:
-unicelulares. -multicelulares, las cuales a su vez se subclasifican pero no me parece importante para ponerlo acá. Se debe agregar que las glándulas también se pueden clasificar según a dónde vuelcan su producto de secreción, puede ser endócrinas si lo hacen a la sangre o exocrina si lo hacen a la luz de una cavidad o en la superficie corporal


2: Tejido conectivo o conjuntivoSubyace o sustenta a los otros tres tejidos, tanto funcional como estructuralmente. La principal característica es su sustancia intercelular o matriz extracelular, la cual es abundante y le da las características particulares al tejido conectivo. Ésta es producida por las células que, en este tejido, se encuentran muy separadas entre si a diferencia de los epitelios. Hay distintos tipos detejidos conectivos y esta diferencia se da en función de las características particulares de su matriz extracelular (su composición y organización) y de sus células. Pero en general los podemos clasificar en No especializados y Especializados. Tejido conectivo no especializado: o simplemente Tejido Conectivo podemos clasificarlo en dos tipos según la cantidad de fibras q posea su matriz:- Tejidoconectivo laxo: posee fibras colágenas de distribución laxa y células abundantes. Se lo encuentra asociado mayormente a los epitelios. -Tejido conectivo denso no modelado: se encuentra por debajo del conectivo laxo y posee predominancia de fibras colágenos desordenadas y pocas células. -Tejido conectivo denso modelado regular: sus fibras se encuentran ordenadas para proveer la resistencia máxima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS