salud ocupacional

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
ACTIVIDAD: REALIZACION DE EXAMENES MEDICOS, PERIODICOS Y DE CONTROL.
DESCRIPCION DETALLADA: Se evaluara estado de salud de los trabajadores que están laborando con la empresa actualmente ydetectar la existencia de enfermedades profesionales que hayan sido adquiridas durante el periodo laborado.
Los exámenes deben suministrar la siguiente información: estado actual de salud, riesgos a losque se encuentra expuesto al trabajador, si el trabajador puede continuar laborando en el mismo cargo, en caso de existir alguna patología debe ser reubicado y/o vinculado a un programa de vigilanciaepidemiológica.
REGISTRO: Se recogerá toda la información y documentación relativa a la vigilancia y control de los trabajadores de forma individual y serán almacenados en un archivo con el objetivo deanálisis epidemiológico, pericia médica y docencia.
ACTIVIDAD: DIAGNOSTICO TEMPRANO Y TRATAMIENTO OPORTUNO DE ENFERMEDAD TRNSMISIBLE.
DESCRIPCION DETALLADA: Una vez establecido el archivo ehistoria clínica de cada trabajador se diagnosticara y tratara aquellos que presenten enfermedades transmisibles principalmente con el objetivo de prevenir la diseminación a otros si se trata de unaenfermedad transmisible, curar o detener el proceso patógeno para prevenir complicaciones o secuelas y prevenir la incapacidad patógena.
REGISTRO: Una vez establecido el diagnóstico y tratamiento seevaluara al trabajador periódicamente dependiendo del caso y se incorpora a sus labores. Luego de tratada y si fuese posible cura su enfermedad además si fuese necesario necesario se procederá a lareubicación y/o rotación de trabajadores de acuerdo a estado de salud.
ACTIVIDAD: BRINDAR CAPACITACIONES EN FACTORES DE RIESGO, SUS EFECTOS SOBRE LA SALUD Y LA MANERA DE PREVENNIRLOS Y CORREGIRLOS.DESCRIPCION DETALLADA: Se llevara a cabo diferentes charlas para promover la salud, las cuales no solo estarán dirigidas a un padecimiento en particular si no que servirán para la capacitación sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS