salud ocupacional

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Taller salud ocupacional
Preguntas 6, 9, 11
6. como se definiría la salud ocupacional
Según la (OMS – OIT).
“Rama de la salud pública, orientada a promover y mantener en mayor grado posibleel bienestar físico, mental y social de los trabajadores, protegiéndolos en su empleo de todos los agentes perjudiciales para la salud, es decir, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre en suactividad”
Ley 1562 de 11 de julio del 2012, por la cual se modifica el sistema general de riesgos laborales y se dictan otras disposiciones en materia de salud ocupacional.
Por lo anterior, la SaludOcupacional Se entenderá en adelante como seguridad y salud en el trabajo, definida como aquella disciplina que trata de la prevención de lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo,y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y elmantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.
9. cuáles son las diferentes actividades que componen la salud ocupacional
Los componentes de laS. O., están encaminados a dar respuestas de carácter técnico: la Higiene y la Seguridad industrial; biológico: la medicina del trabajo, la enfermería ocupacional, la toxicología, la ergonomía quetambién da apoyo técnico; Psicológico: la psicología industrial y la organizacional; Sociológico: Sociología y trabajo social. Están además las ciencias económicas y las jurídicas.
Dentro del marcolegal, Decreto 614/84, en nuestro país se contemplan tres grandes componentes:
- MEDICINA DE TRABAJO = Es el conjunto de actividades médicas y paramédicas destinadas a promover y mejorar la salud deltrabajador, evaluar su capacidad laboral y ubicarlo en un lugar de trabajo de acuerdo a sus condiciones psicobiológicas.
- HIGIENE INDUSTRIAL = Comprende el conjunto de actividades destinadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS