Salud Ocupacional

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Historia ocupacional


La salud ocupacional siempre ha estado presente desde los años mas remotos con la
Existencia del primer hombre desde que empezó a crear los primeros instrumentos de trabajopasando por culturas mesopotámica Egipto Grecia.
En toda su evolución nos damos cuenta la necesidad del hombre por su seguridad en los oficios a desempeñar claro esta que en la antigüedad no todospodían acceder a su seguridad solo aquellos que tenían cargos superiores .
Otra forma de analizar la medicina moderna fue por enfermedades causadas por plomo esto gracias a Hipócrates con el tiemposurgen estados interesados en el ciudadano y así surge la salud pública.
En esta rápida evolución aparecen dos personajes muy influyentes:
Ellen bog medico que descubre que algunos metales son nocivosy Bernardo Ramazzini escribió sobre las enfermedades ocupacionales relacionadas con las profesiones a partir de este momento hay un hecho muy importante como lo es la aparición del maquinismo estosignifica mas enfermedades y la mano del hombre con aparatos eléctricos y aumento la necesidad de proteger a los trabajadores.
Otro hecho muy importante fue la revolución industrial aquí crece lanecesidad de mano de obra y utilización de sistemas mecánicos mucho más complicados y sobre todo peligrosos obligando a buscar formas de prevenir, valorar y respetar al ser humano.
Con todo estos avancesnacen organizaciones preocupadas por prevenir la salud ocupacional dedicados todos distintos sevicias pero todos con la misma finalidad proteger al ciudadano.



Definición
La salud en el trabajoanaliza tres componentes interrelacionados:
1. El recurso más importante de una empresa u organización son los empleados, por lo que la salud y el bienestar de los trabajadores deben tenerse encuenta en todo momento
2. El entorno laboral debe ser seguro y saludable. La salud y el bienestar de los empleados deben ser protegidos por medio de evaluaciones de riesgo y políticas laborales
3. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS