Salud Ocupacional

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Conquista española.
Antes de la llegada de los españoles, los indígenas chibcha habitaban una gran área de Colombia, establecidos alrededor de la parte alta del río Magdalena. Eran expertosagricultores de cultura similar a la inca.
En 1502, durante su último viaje al Nuevo Mundo, Cristóbal Colón exploró una parte de la costa del Caribe perteneciente al territorio de los chibchas, queactualmente corresponde a la costa norte de Colombia.
Llegaron después un gran número de conquistadores españoles (entre los que cabe mencionar, entre otros, a Rodrigo de Bastidas, Alonso de Ojeda, Pedro deHeredia y Sebastián de Belalcázar), quienes sometieron a los chibchas y fundaron el primer asentamiento europeo permanente en territorio americano en Darién, en 1510, y posteriormente establecieron losasentamientos de Santa Marta en 1525 y Santafé de Bogotá en 1538.
En 1549 integró el territorio chibcha dentro de la audiencia de Nueva Granada. Entre 1717 y 1739 la audiencia de Nueva Granada y losterritorios que posteriormente formaron los países de Ecuador, Venezuela y Panamá se unieron al virreinato de Nueva Granada. La falta de progreso económico contra los ciudadanos del virreinatoprovocó una intensa hostilidad contra el gobierno Español.
Inspirados en la Revolución Francesa y en el éxito obtenido por las colonias norteamericanas que consiguieron su independencia de Inglaterra afinales del siglo XVIII, la población de Nueva Granada obtuvo independencia de España en América a principios del siglo XIX.
El levantamiento de los Comuneros, en 1781, fue fue uno de los pilares paranuestra independencia.
Independencia de España
La ausencia de autoridad que se produjo en la América española con la llegada de informaciones sobre la invasión francesa de la península Ibérica diocomo resultado el inicio del proceso emancipador en el virreinato de Nueva Granada.
La lucha entre fuerzas realistas y los independentistas (dirigidos por personajes de la talla de Antonio Nariño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS