Salud ocupacional

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
.1-Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
Creo que si, pues cuandonuestra salud es física y psíquica es posible alcanzar un completo estado de satisfacción, es decir completo bienestar, así podemos tener una buena calidad de vida
2. Una de las formas como se mide eldesarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosocialesen total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Creo que el medio ambiente influye para lograr un equilibrio, y podría considerarse que si se puede obtener ya queal haber mayor cantidad de industrias va a haber mas empleo y por consiguiente una mayor calidad de vida; pero considero que NO se puede tener un equilibrio total solamente pensando en el ambienteporque también va a haber mayor stress y mas preocupaciones, y entonces esto afectaría la salud física y mental.
3 Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Para solucionareste problema lo importante es que el ser humano se adapte al ambiente donde vive, se compenetre con el y asi sea capaz de interactuar con su medio ambiente, y sea de su agrado para así poderalcanzar su bienestar, además también se necesita que aprendamos a cuidar y a valorar el medio ambiente.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor delambiente para mi es de un 100%, pues es allí donde podemos vivir, si conseguimos los demás factores como son físicos y mentales necesitamos un lugar donde estar, donde vivir.
5. Habrá que destruirlo paravalorar su importancia?
Desafortunadamente eso es lo que ha venido pasando, pero parece que poco a poco y gracias a las campañas mundiales, nos estamos volviendo mas responsables y mas conscientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS