Salud Ocupacional

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ACTIVIDAD 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud yTrabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RESPUESTA: No, No, noes suficiente tal equilibrio, faltaría la armonización en la parte laboral para que el ser se desarrolle completamente y por lo tanto el completo bienestar radica en función de lo social, lo afectivo,lo psicosocial y desde luego el desarrollo laboral.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras queel medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
No. Por que la intervención de la mano del hombre en todos los aspectos del desarrolloindustrial ha hecho cambios muy significativos en el medio ambiente, lo cual altera el equilibrio natural y con ello nacen los diferentes problemas en el medio dejándonos expuestos a los riesgosnaturales como consecuencia de la mala utilización de la naturaleza.
 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Sí, hay algo más que falta para tener el perfecto estado de bienestaren todo el sentido extenso de la palabra y eso es precisamente vivir en armonía con la naturaleza y con el medio ambiente en el cual nos movemos, nos superamos y nos formamos para constituir lasociedad y desarrollo armónico en el universo.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Lo único que propongo es el cambio en la formación ética de cada individuo para quesean más conscientes con los valores y así den respeto a todo lo que existe en la naturaleza.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS