Salud Ocupacional

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Buenas tardes a todos:
Respuestas de la cartilla Nª1
1. ¿Qué es salud en su contexto general?
Después de haber leído el material de apoyo, documentos y la cartilla me dicuenta que la salud es un estado de equilibrio entre lo mental, psicológico y social, no es la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto, la salud es una estabilidadtotal del ser humano y unas necesidades básicas satisfechas.
2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado enla vida?
Es indispensable por el equilibrio entre lo mental, psicológico y social, una buena armonía en todo el ser humano como tal hace que nos destaquemos en cada cosa quehacemos y podamos ir alcanzando nuestras metas todo se nos va dando con mayor facilidad.
3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
Aquí entra lo subjetivo y lo objetivodonde un ser humano asume como aceptable el estado en el que se encuentre y lo objetivo es la ausencia de enfermedades o de los factores dañinos osea que no es lo mismo todo depende delequilibrio entre la mente y el cuerpo.
4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?
Es muy importante porque hay cosas del medioque nos afectan como la contaminación del agua, el aire y la tala de arboles. Ya que son fuentes indispensables de los seres humanos y si no lo cuidamos todo lo que consumiremos serácontaminada y nos afecta en nuestro organismo.
5. ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?
La salud ocupacional puede prevenirayudando a los trabajadores a saber los cuidados que deben tener en el trabajo, rehabilita por que ayuda a los trabajadores a mejorarse si tienen un accidente en el lugar de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS