Salud Ocupacional

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Características energéticas; el riesgo puedeser:

*   Riesgo estático
Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona quese expone a él. Ejemplo; El pasar por encima de un hueco.

* Riesgo dinámico
Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energíacinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugardonde transitan vehículos.

Características legales o contractuales el riesgo pueden ser:

* Riesgo común
Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquieractividad cotidiana no laboral .
Ejemplo: probabilidad de quemarse con una olla de agua caliente en la casa

* Riesgo ocupacional: es la probabilidad de sufrir un accidente oenfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual ; Ejemplo : probabilidad que la persona recolectora de café lo ataque   un animal salvaje ovenenoso.

* Riesgo profesional: es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional (a.t.e.p) en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboralvigente dependiente o independiente.   (Ley 100/94, decreto 1295/94, decreto 2800 de 2003) 
Ejemplo: probabilidad que los químicos farmacéuticos presenten enfermedades respiratorias.

2. Determina laactividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS