Salud Ocupacional

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
En Panamá existen programas donde encontramos controles para la salud de los funcionarios de todo el país, en distintas actividades a realizar.
Salud Ocupacional delega sus funciones en la caja delseguro social porque la mayor parte de los trabajadores son cotizantes de la misma, pero también se encuentra en el ministerio de salud, para los trabajadores que no son cotizantes.
Podemos lograr quese minimicen los accidentes laborales, que se deteriore la salud de los empleados y esto se puede lograr haciendo conciencia y docencia, donde cada uno de nosotros estemos dispuestos a colaborar.Definitivamente existen trabajadores y funcionarios reacios a asistir a estos programas donde ninguna institución de gobierno y privada pueden privar de este servicio que se ofrece porque es un derecho,existe el médico de salud ocupacional, las enfermeras, los técnicos, quienes están capacitados para llevar a cabo este programa.
Me parece que el programa es muy bueno y que primero y ante todo estála salud, y debe existir la integración al 100%, pero no es así muchos hacen caso omiso y no dan seguimiento al programa, el objetivo no es más que preservar la salud y cerciorarse que el ambiente detrabajo tenga las condiciones necesarias para que el trabajador pueda desempeñarse dependiendo de la actividad que este realiza y considero que debe ir a conciencia también de todos los que sabemos alo que estamos expuestos.
Si es en el campo laboral como la profesión que elegí, es necesario que cuenten con botas, guantes, herramientas, para evitar accidentes y mantener la seguridad y el ambientesaludable.
Considero que la seguridad Ocupacional esta creada para orientar, prevenir, los accidentes laborales y enfermedades profesionales de higiene laboral para mantener la salud de lostrabajadores del país, donde encontramos personal capacitado para brindar sus conocimientos en cuanto a las medidas que se deben tener presente en diferentes entornos.
Existen Riesgos en todos los trabajos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS