Salud ocupacional

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?

R//. Se dice que la Salud es la fuente de la riqueza de la vida cotidiana y consiste en mejorar la salud en los pueblos, alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mentaly social. Cuando un individuo alcanza estas proporciones podemos decir que es suficiente para su completo bienestar ya que le brinda control sobre si mismo y es capaz de identificarse, realizaractividades personales y satisfacer cada una de sus necesidades.
La OMS considera estos tres aspectos importantes para el funcionamiento del ser humano, estos van enlazados y necesitan trabajar en conjuntopara así ser un buen complemento.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.
¿Consideras que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R//. No lo considero ya que el medioambiente se ve afectado por la alta contaminación que nosotros mismos hemos ocasionados, socialmente por la falta de tolerancia para con nosotros mismos, mentalmente por que nos hacemos los ciegosante las consecuencias de nuestros actos y físicamente por que nos hemos olvidado de las buenas costumbres del deporte y otras actividades para relacionarse.
Yo creo que para tener este bienestar noshace falta recuperar el dialogo y el esparcimiento con otros, ser mas sociables y compartir con los demás.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R//. Primeroque todo debemos comenzar por cambiar nosotros mismos para así poder llegar a otras personas y fomentar una buena salud y bienestar, brindando la oportunidad de que otras personas se muestren como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS