Salud ocupacional

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Presente por escrito sus conceptos elaborados de cada una de las siguientes actividades de aprendizaje.

1. Según lo concibe la OMS, suponga que Usted como serhumano tiene sus aspectos físico, mental y social en total equilibrio. ¿Cree Usted que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

º Si esta en total equilibrio físico, mental y socialdebería tener un completo bienestar en su entorno

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿ConsideraUsted que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar? Exponga sus puntosde vista, discuta sobre la existencia de algunas acciones de intervención o solución a este problema.


Desde la óptica de la teoría de la multicausalidad, un cuadro de diarrea que afecta a unniño de un apartado caserío colombiano, como por ejemplo de la rivera del río Magdalena ¿Cómo construiría la cadena de causalidad que explique la presencia de esta patología?

º Según la teoríaafectaría de una forma indirecta debido a los bajos ingresos que reciben los trabajadores, como mala alimentación, una vivienda inadecuada etc., para el obrero es mas propenso a alas enfermedades yaccidentes.

3. Observe nuestra situación humana a nivel Internacional y Nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte? ¿De que depende que estahumanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

* Tal vez si por los experimentos de bacterias y virus que se han creado y sobre todo por la contaminación del medio ambiente.4. Analizado el concepto salud en el contexto ¿Usted esta sano o enfermo? ¿Por qué?

* Soy una persona sana, debido a los diferentes factores de riesgos en los que falta mas apoyo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS