SALUD OCUPACONAL

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Desde mi punto de vista opino que si el aspecto físico, mental y social se encuentran en total equilibrio, si es suficiente para tener un completo bienestar, ya que estos aspectos se complementan y por ende deberían convivirarmónicamente, pero en la cotidianidad es muy difícil que este equilibrio se presente en la vida de un ser humano, ya que el hombre siempre va a ser atacado desde alguno de los tres aspectos (FISICO, MENTAL O SOCIAL) quebrantando el trípode de bienestar e interfiriendo directamente en su calidad de vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No considero que el medio ambiente en el que vivimos actualmente permita tener un equilibrio en los aspectos biosicosociales debido a que el ambiente se encuentra conaltos niveles de contaminación afectando directamente la salud del hombre y por ende fracturando el bienestar y calidad de vida del mismo. Pero el hombre es consciente del problema que carga consigo, hoy en día se observa que el hombre se a concientizado frente al cambio que ha tenido el ambiente a nivel global, generando nuevas alternativas de minimización de impactos ambientales con el fin demejorar la calidad de vida del hombre y su entorno; garantizando un sostenibilidad en el desarrollo y un ambiente sano para las generaciones futuras. Pienso que masificando esta idea de mejoramiento del ambiente se puede lograr un ambiente sano y por ende un bienestar para el ser humano.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Primero que todo concientizar a laspersonas sobre la problemática ambiental y social que se está viviendo actualmente ya que al aplicar prácticas de mejoramiento ambiental en masa se puede lograr un ambiente más sano y una mejor calidad de vida; así como también se podrían infundir en el sector industrial estrategias o procesos con gestión ambiental que permitan mitigar los impactos que estas generan directamente al ambiente.
4. ¿Cuálpodrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Desde mi punto de vista el valor del ambiente para un completo bienestar depende de cada uno de nosotros, ya que cada persona tiene un concepto diferente de ambiente y así mismo cada persona se relaciona con este. Pienso que para lograr un bienestar total se deberían implementar prácticas de desarrollo más limpias pensandoen el ambiente para así poder tener una relación armónica con el ambiente mejorando nuestro diario vivir.
5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Pienso que pensar en destrucción ya no hace parte del propósito del hombre ya que, actualmente se piensa primordialmente en un equilibrio sostenible entre desarrollo, bienestar y ambiente, puesto que el hombre ha reaccionado ante eldeterioro generado al ambiente incentivando en tecnologías, ideas y estrategias para poder contribuir a la mejora de este y poder salvaguadar un ambiente sano para las generaciones actuales y futuras.
6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Una de las principales amenazas queenfrenta el ambiente es la deforestación, debido a que los bosques sirven para mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad del planeta, ayudando a limitar la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del clima. Sin embargo, el hombre ha desarrollado a través de los tiempos un comercio basado en la madera lo cual ha conllevado a la destrucción de miles de áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud ocupaconal
  • Salud ocupaconal
  • Salud ocupaconal
  • Salud Ocupaconal
  • salud ocupaconal
  • marco legal salud ocupaconal
  • Taller De Salud Ocupaconal Semana 2
  • Salud Ocupaconal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS