salud ocupasional

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

TALLER SALUD OCUPACIONAL SEMANA 2

PRESENTA UN EJEMPLO CON EL QUE ILUSTRES LOS CONCEPTOS Y LACLASIFICACIÓN DEL RIESGO DESDE SUS CARACTERÍSTICASENERGÉTICAS Y LEGALES CONTRACTUALES.

Respuesta:Dentro de los ejemplos de algunas actividades económicas, en las cuales los trabajadores se ven expuestos a diferentes factores de riesgo encontramos:

RIESGO ESTATICO 
Es cuando la posibilidaddel accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: El pasar por encima de un hueco. Hacer caso omiso de letreros deprevención.

RIESGO DINAMICO 
Es aquel que se presenta cuando la Posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual sepotencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos, hacer algún trabajo sin lasmedidas de precaución necesarias.
Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES el riesgo puede ser:
RIESGO COMÚN:
Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante larealización decualquier actividad cotidiana no laboral.

RIESGO OCUPACIONAL
Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculocontractual.

RIESGO PROFESIONAL
Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente. El riesgo no es sólo una simpleposibilidad; se materializa al estar presente en las personas, en los equipos, en los materiales o en el ambiente, como una condición de amenaza real y cotidiana, constituyéndose en FACTOR DE RIESGO.Ejemplos:
Riesgo: por ejemplo, un carpintero está caminando por su área de trabajo y de repente la maquina está funcionando y se genera alta cantidad de polvo que le causa una afección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupasional
  • salud ocupasional
  • Salud ocupasional
  • Salud ocupasional
  • Salud Ocupasional
  • salud ocupasional
  • Salud ocupasional
  • Salud Ocupasional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS