Salud ocupasional

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
FACTORES DE RIESGO OCUPASIONALES
ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legalescontractuales.
R= Riesgo dinámico: el no tener en cuenta el pasar por donde estén traficando vehículos, sin tener en cuenta las señales de prevención y advertencia.
Legales Contractuales: es un riesgoocupacional ya que puede ocurrir un accidente o enfermedad en su ámbito laboral no necesariamente con vehículos contractuales.
Riesgo Estático: es cuando l apersona asume la posibilidad o el riesgo desufrir un accidente o enfermedad ej.: el pasar por un hueco.
Legales Contractuales: es un riesgo ocupacional ya que puede ocurrir un accidente o enfermedad en el área laboral teniendo en cuenta laposibilidad del riesgo que toma el trabajador.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de latabla de clasificación de actividades económicas para el sistema general de riesgos profesionales contenida en el decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica losriesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.
R= Actividad económica exploración y exportación de propileno y propano clase de riesgocódigo de CIIU dígitos adicionales 5111001: extracción de petróleo crudo y de gas natural incluye solamente a empresas dedicadas a la exploración, explotación y/o refinación de petróleo y gas natural.3. Calcula el monto de los aportes a la administradora de riesgos profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a suactividad económica de acuerdo con la tabla de cotizaciones mínimas y máximas que encontraras en el decreto 1772 de 1994 y en el decreto 1295 de 1994 artículos 18,26,27 y 28 .
R= Ejemplo: el ibc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupasional
  • salud ocupasional
  • Salud ocupasional
  • salud ocupasional
  • Salud ocupasional
  • Salud Ocupasional
  • salud ocupasional
  • Salud ocupasional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS