salud oral

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Programa de salud oral para niños

Un Programa de Salud Bucodental Infantil consiste en una serie de medidas preventivas con la finalidad de prevenir la caries y la enfermedad periodontal,contemplando también algunos tratamientos que cubren las patologías más frecuentes que se presentan en la infancia.
En España la salud bucodental infantil tiene una cobertura mejorable y sobre todo tieneuna oferta desigual entre comunidades.
OBJETIVOS:

1. Promover la salud bucodental y la dieta no cariogénica en los niños y niñas de 3-12 años
2. involucrar a las familias en las actividades desalud bucodental para que puedan dar un refuerzo en el hogar.
3. La formación y adquisición de hábitos saludables a partir de la implementación de la Educación para la salud bucodental. El conocimientoexistente de que la alimentación es el factor que más influye en la salud de la población y en el caso de la salud bucodental está demostrada la relación entre la aparición de caries con el consumoinadecuado de azúcares.
4. Que el niño conozca e incorpore a su estilo de vida los efectos positivos de una dieta sana. Estimular en los niños el gusto por los alimentos saludables.

Introducción:Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
En los países desarrollados la caries afecta a entre el 60 y el 90% de la población escolar y a la gran mayoría de losadultos. Ésta es también la enfermedad bucodental más frecuente en varios países asiáticos y latinoamericanos. Por otra parte, los efectos de las enfermedades bucodentales en términos de dolor,sufrimiento, deterioro funcional y la disminución de la calidad de vida "son considerables y costosos". La OMS estima que el tratamiento representa entre el 5 y el 10% del gasto sanitario de los paísesindustrializados, y está por encima de los recursos de muchos países en desarrollo

Asimismo, según el mismo informe, la mayoría de los niños del mundo presentan signos de gingivitis, y entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral
  • salud oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS