salud oral

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Salud Oral
La salud bucal afecta a todos los aspectos de nuestras vidas, pero con frecuencia se da por sentado. La boca es un reflejo de la salud de su cuerpo. Puede mostrar signos de deficiencias nutricionales o infección. Las enfermedades sistémicas, las que afectan al cuerpo entero, podrían ponerse de manifiesto debido a lesiones en la boca u otros problemas bucales.
Joven o adulto susalud oral es importante. La mayoría de los estadounidenses hoy en día disfrutan de una excelente salud oral y están conservando sus dientes naturales durante toda su vida, sin embargo, las caries siguen siendo la enfermedad crónica más prevalente de la infancia. Unos 100 millones de estadounidenses no ven a un dentista cada año, a pesar de la prevención de enfermedad que  los exámenes dentalesperiódicos y buena higiene bucal pueden ofrecer. Muchas personas creen que sólo tienen que ver a un dentista si están adoloridos o si algo está mal, pero las visitas dentales regulares pueden contribuir a una vida de buena salud oral. Si usted está experimentando dolor dental, no evite ver a un dentista. Con los avances de la odontología, diagnóstico y tratamiento son más sofisticados y cómodos quenunca.

Puede practicar una buena higiene bucal si se cepilla los dientes siempre dos veces al día con una pasta dentífrica fluorada aceptada por la ADA, limpiando entre los dientes una vez al día con seda dental u otro limpiador interdental, sustituyendo el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, llevando una dieta equilibrada y limitando los tentempiés entre comidas. El dentista también podrárecomendar un enjuague bucal como parte de su higiene bucal habitual. No olvide programar revisiones dentales con regularidad para poder mantener su sonrisa, y usted, saludable.

Enfermedades bucales: Uno de los problemas de la salud pública, son las enfermedades bucales y las caries. Hay cuatro tipos de enfermedades bucales que son las más comunes que podemos encontrar: 1-Caries: La caries secaracterizan por la destrucción progresiva de la estructura dental. Se comienza atacando la superficie de las piezas dentales (esmalte) y luego se propaga hasta alcanzar la pulpa o nervio. 2-Enfermedad periodontal: 3-Hiperestia dentinaria: Es un problema común qué e lo padecen 1 de cada 7 personas. La sensación hiperestia es provocada por la exposición de la dentina a estímulos externos. Estosestímulos son transmitidos al nervio por los túbulos dentinarios donde provocan un fuerte dolor. El tratamiento de este problema es bloquear o sellar los mecanismos a través de la oclusión de los túbulos dentinales (con sales de oxalato) y bloquear también la transmisión neural a través de los nervios pulpares (con sales de potasio) 4-Halitosis: El 85% de los casos de Halitosis tienen su origen enla cavidad bucal. Hay más de 300 especies de bacterias que, dependen de la flota de cada persona pueden provocar un olor u otro. Una de las causas del mal olor es por el aire expulsado de compuestos volátiles de sulfuro (CVS). Para especificar, el mal olor proviene de la microflora del dorso posterior de la lengua.
Caries
La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por ladestrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos de la dieta que se les quedan expuestos. La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos. La caries dental se asocia también a errores enlas técnicas de higiene así como pastas dentales inadecuadas, falta de cepillado dental, o no saber usar bien los movimientos del lavado bucal, ausencia de hilo dental, así como también con una etiología genética. Se ha comprobado asimismo la influencia del pH de la saliva en relación a la caries. Tras la destrucción del esmalte ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria produciendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral
  • salud oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS