Salud Oral

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
TALLER DE TERMINOLOGÍA ODONTOLÓGICA

1. Tumefacción gingival.
[pic]

Como el significado de la palabra “tumefacción” lo indica, es simplemente una inflamación de la gíngiva, es decir, de laencía. La inflamación o tumefacción de las encías se denomina gingivitis.

2. Alvéolo - fractura alveolar - discrepancia dentoalveolar.
[pic][pic]



Estas tres palabras se relacionan en elsentido en que todas hacen relación con el alvéolo, el cual simplemente es el hueso que sostiene al diente.

Cuando se habla, pues, de fractura alveolar, se está insinuando fractura de tal hueso y,cuando se habla de discrepancia dentoalveolar se está exponiendo que hay una gran diferencia de tamaño entre los dientes y el hueso que los sostiene, observándose estos últimos más grandes o máspequeños en relación con tal.

3. Ápice.
[pic]

Literalmente ápice quiere decir extremo o punta de una cosa. En el caso de la odontología no es la excepción, ya que ápice es la punta de la raíz.Corona Raíz Ápice


4. Ferulización.
[pic]En términos simples ferular es unir, por lo tanto, odontológicamente esta palabra hace relación a la unión de varias piezas dentarias con un material que no permita que estos se muevan luego dehaberse traumatizado.


5. Fotopolimerización.
[pic]

Esta palabra hace mención a la acción de solidificar un material líquido por medio de una lámpara que entra en contacto con el diente que vaa recibir tal material.

6. Subluxación.
[pic]

Esta palabra hace referencia a aquel traumatismo dental en el que no hay fractura, pero si un desplazamiento del diente de su alvéolo dental.7. Supragingival.
[pic]


Supra quiere decir sobre. Gingival quiere decir encía. Por lo tanto, la palabra supragingival se relaciona con aquello que clínicamente se ve sobre la encía. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral
  • salud oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral
  • Salud Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS